TABLERO POLÍTICO

A un año de las PASO, el Frente Renovador busca marcar la agenda política

El Frente Renovador celebró el primer año de su irrupción electoral, imponiéndose en las primarias bonaerenses, con un acto reservado a intendentes, legisladores y dirigentes de esa fuerza massista, en el polideportivo del municipio de Almirante Brown.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 11/08 se cumplen un año de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el espacio político que lo celebró fue el liderado por Sergio Massa el Frente Renovador cuya aparición el año pasado tuvo una exitosa participación en la contienda electoral.

Es por esto que el partido que lidera Sergio Massa celebró  con un acto reservado a intendentes, legisladores y dirigentes de esa fuerza, en el polideportivo del municipio de Almirante Brown.

Massa habló después del anfitrión y precandidato a gobernador, Darío Giustozzi, y le apuntó al Gobierno, nacional con diversas críticas y expresó  "Los verdaderos buitres son la inflación, la inseguridad, la droga y la pérdida de empleos", aseguró, además de cuestionar el manejo de las negociaciones oficiales con el holdouts o como comúnmente se denominan “fondos buitres”.

En el acto también estuvieron como oradores, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex gobernador Felipe Solá, otro de los anotados para la carrera a la Gobernación dentro del massismo.

El massismo en el Senado bonaerense busca imponerse en la agenda legislativa

El Senado bonaerense vuelve a sesionar esta semana tras el receso invernal y el Frente Renovador buscará imponer la agenda con críticas a la emergencia en Seguridad. Puntualmente el massismo apuntará a la crisis en el sistema carcelario y cuestionará la promesa inclumpida de construcción de unidades penales.

“La inseguridad sigue disparada en la Provincia y nadie va al fondo del problema, no hay que demonizar la cárcel y no es una opción una sociedad sin cárceles”, dijo el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

Entre otros puntos anunciados por el gobernador Scioli, la Emergencia en Seguridad establecía la construcción de cuatro cárceles y ocho alcaidías, pero no hubo información posterior al respecto.

“La Emergencia sólo sirvió para proporcionarle al Gobernador mecanismos de contratación directa sin ningún tipo de control. A los efectos de mejorar las condiciones de seguridad de los bonaerenses, no ha servido absolutamente para nada”, agregó el senador Jorge D’Onofrio.

La idea del massismo es avanzar con pedidos de informes tanto en el Senado como en Diputados para que el Ejecutivo informe sobre los puntos relacionados a la evolución de los objetivos perseguidos por la declaración de Emergencia en Seguridad dictada el mes de abril y los índices delictivos registrados desde entonces.

 

Dejá tu comentario