POLÉMICA

Cristina se va de viaje y el Biprocesado Boudou queda a cargo de la Presidencia

Está procesado por la Justicia, no una dos veces, pero esto no importa porque a partir de hoy, el vicepresidente Amado Boudou, quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo por segunda vez en menos de un mes por ausencia de la mandataria, Cristina Fernández , que viajó a Paraguay para llevar realizar diversas actividades con su par Horacio Cartes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Amado Boudou pasará a la historia no solamente por ser un vicepresidente bi procesado, sino también por ejercer el Ejecutivo con esta complicada situación judicial.

Resulta que el miércoles 13/08 la Presidenta Cristina Fernández se reunirá en Paraguay con el mandatario, Horacio Cartes, para tratar temas pendientes de la relación bilateral y entregará formalmente a Paraguay muebles del mariscal Francisco Solano López, confiscados durante la guerra de la Triple Alianza hace 150 años.

Es por esta situación que, Amado Boudou, queda de nuevo a cargo del Poder Ejecutivo. La última aparición pública de Boudou fue el miércoles pasado cuando, por orden de la jefa del Estado, presidió la sesión del Senado donde expuso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La mandataria partió hacia Asunción este martes por la noche, e iniciará su agenda oficial a media mañana cuando mantenga su reunión privada con Cartes en el Palacio López.

Después de esta reunión se realizará la ceremonia de entrega formal de las pertenencias de Solano López, que hasta hace unas semanas se encontraban en un museo de la provincia de Entre Ríos.

Luego, los mandatarios firmarán acuerdos y harán una declaración conjunta a la prensa. Tras los actos, se dirigirán a la residencia presidencial Mburuvicha Róga para almorzar.

Este viaje estuvo suspendido previamente debido a la enfermedad que tuvo la Presidenta a principios de julio.

Medios paraguayos resaltaron que la agenda bilateral con Argentina "es amplia y complicada" y recordaron que "el Anexo C del Tratado de Yacyretá actualmente se encuentra sin avances" desde el 30/06 último.

Otro de los temas pendientes son "las recurrentes trabas al comercio paraguayo en la hidrovía Paraguay-Paraná" y "el proteccionismo argentino que afecta a 

Dejá tu comentario