FR

Nueva denuncia contra Giustozzi cuando está por lanzar su precandidatura

Otra denuncia contra el diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, llega para opacar su inminente lanzamiento de precandidatura a la gobernación de Buenos Aires. La denuncia contra el ex intendente de Almirante Brown es por la pauta publicitaria que usó Giustozzi durante el mundial de fútbol y fue radicada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado Nro. 5 a cargo de Norberto Oyarbide.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Con fecha de ayer martes 12-08, quedó presentada la denuncia por la pauta publicitaria del actual diputado nacional del Frente Renovador durante los partidos jugados por el seleccionado argentino durante el mundial de Brasil.
 
La denuncia contra el ex intendente de Almirante Brown fue radicada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado Nro. 5 a cargo de Norberto Oyarbide.
 
Previamente a la denuncia del particular, habían hecho lo propio el titular del bloque de concejales del FPV, Mariano Cascallares, y el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman, quienes exigían que se "explique los fundamentos de la pauta publicitaria".
 
Estos, habían manifestado que "teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.
 
Esta es la segunda denuncia que recae en el Darío Giustozzi ya días atrás el titular del Consejo Escolar realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo para que intervenga a fin de que la gestión de Giustozzi en Almirante Brown, dé cuenta de cerca de 37 millones de pesos que envío Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines.
 
"Que se largue de una vez"
 
Massa le dijo a Giustozzi, durante un encuentro en Almirante Brown con toda la dirigencia de su partido, "que se largue de una vez" y presente formalmente su aspiración para gobernar la provincia, algo que en el entorno del intendente analizan realizar "a principios de septiembre", según informó a Télam uno de los participantes en la mesa chica del encuentro de ayer.
 
A fines de julio pasado, Giustozzi había hecho pública su disconformidad ante una eventual incorporación de Insaurralde al espacio tras surgir varios rumores nunca confirmados al respecto, pero desde la cúpula massista hicieron silencio y buscaron contener al jefe del bloque.
 
En tanto, ayer por la tarde unos 800 dirigentes entre intendentes, legisladores nacionales y bonaerenses y concejales se reunieron en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown para recordar el triunfo del Frente Renovador en las primarias de 2013.
 
Allí, y en lo que en el massismo interpretan un gesto de contención para con Giustozzi por realizar el acto en su distrito, Massa llamó a los suyos a "no poner el carro delante del caballo".
 
"Tenemos la vocación de seguir sumando sectores progresistas, radicales, peronistas, de sumar a todos aquellos que tengan ganas de construir el futuro y no de discutir el pasado. La gente está harta de ver a la política buscando culpables", remarcó, en un mensaje para quienes critican la heterogeneidad hacia adentro del FR.
 
Los oradores fueron el intendente de Olavarría, José Eseverri, el propio Giustozzi, el también diputado y precandidato a gobernador Felipe Solá, el ex ministro Roberto Lavagna y finalizó Massa.
 
En tanto, el próximo jueves Massa tiene previsto participar en el lanzamiento de la Escuela de Gobierno que organizó Lavagna, y trasladarse el lunes a Yapeyú para compartir junto al gobernador radical, Ricardo Colombi, el acto por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Dejá tu comentario