DE VIDO DIFUNDIÓ FOTOS

Prometen un faraónico "Néstor Kirchner Center" para 2015

"Sabías que con sus más de 100.000 metros cuadrados será uno de los centros culturales más grandes del mundo", se lee en la web oficial que anuncia que avanza el Centro Néstor Kirchner, que será dos veces más grande que el Pompidou. Los datos iniciales de la obra de remodelación estimaban una inversión necesaria de $1.500. Fue lanzando con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario pero la tentación lo convirtió al nombre de "Presidente Néstor Kirchner" y lo harán, según prometen, "comparable al Lincoln Center de Nueva York".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Fue lanzado con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario pero luego adoptó el nombre de "Presidente Néstor Kirchner". El edificio abrió sus puertas por primera vez el 24 de mayo de 2010, cuando se presentó una primera parte de la remodelación arquitectónica. La próxima y definitiva inauguración oficial se espera para mayo de 2015.
 
El Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, difundió nuevas fotos del progreso de las obras el ex edificio del Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires y la calificaron como "espacio cultural más grande de América Latina".
 
Además, desde el Gobierno aseguran que es "comparable al Lincoln Center de Nueva York" y sobre sus faraónicas dimensiones remarcaron que será "dos veces más grande que el Georges Pompidou de París".
 
En abril pasado, el reconocido artista plástico Helmut Ditsch recorrió las obras con el fin de observar los avances en términos de "refuncionalización del edificio" del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos en un espacio artístico.
 
En total, serán 110 mil metros cuadrados y los datos iniciales de la obra estimaban una inversión necesaria de 1.500 millones de pesos.
 
El CCNK será un espacio dotado de la más alta tecnología dedicado a la música, el cine, el teatro, la danza y demás manifestaciones artísticas. Contará con una gran sala de conciertos con capacidad para dos mil espectadores, "La Ballena Azul", donde se establecerá la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
 
El proyecto prevé también la restauración de la cúpula que corona el edificio cuyo trabajo consiste en la preservación de la estructura metálica y su ornamentación, reemplazando la antigua cubierta por una superficie vidriada facetada, con la incorporación de un sistema de iluminación con leds que permite componer la bandera argentina o formar diferentes colores a través de imágenes computarizadas.
 
El CCNK también contará con una sucursal del Correo Argentino y con un museo dedicado al Correo Postal y Telegráfico, con el objetivo de homenajear el viejo desempeño del edificio. Además, presentará restaurado el salón "Eva Perón" dónde Evita trabajaba para su fundación.

Dejá tu comentario