La inflación 'Congreso' de julio fue de 2,47%

Los legisladores de la oposición difundieron la inflación de julio, que fue del 2,47%. Patricia Bullrich advirtió que el IPC alternativo -que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas- muestra que "el salario no le ha ganado a la inflación real". La interanual fue del 39,7%.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como todos los meses desde que Guillermo Moreno dispuso multas para la consultoras privadas que difundieran sus propios índices, legisladores de la oposición presentaron la inflación de julio, que fue del 2,47%. La interanual, según esta estimación, fue del 39,7%.
 

Así lo informaron este jueves en conferencia de prensa los diputados de Unión Pro Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli, además de Carlos Brown (FE) y de Patricia De Ferrari (UCR), entre otros.

 

En su clásica conferencia de prensa, los legisladores informaron que uno de los factores que provocó que el aumento promedio de precios superara al de los meses precedentes fue la suba estacional de las tarifas de los servicio de turismo. Pero, en general, se observó que en julio el excesivo ritmo de incremento del gasto público impulsó la expansión monetaria por arriba de lo deseado por las empresas y familias y presionó sobre los precios.
 
También se agregaron los efectos de otras alzas estacionales y ajustes de precios en diversos servicios públicos y privados
 
Bullrich advirtió que el IPC alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que "el salario no le ha ganado a la inflación real".
 
Mañana el INdEC difundirá la variación del Índice de Precios Nacional Urbano, el cual se había elevado en junio 1,3% y ahora se espera un leve ascenso por el impacto estacional de las tarifas de turismo de invierno. Sin embargo, lejos estará de esta cifra difundida en el Congreso.
 

Dejá tu comentario