A PESAR DE LAS CRÍTICAS

Sin Giustozzi, Brown adhiere a la policía local

Almirante Brown finalmente adherirá al convenio para crear una policía local en el distrito, aún a pesar de las críticas reiteradas que realizaron los cuadros massistas a la medida. El intendente Daniel Bolettieri llamó a “trabajar en conjunto por sobre las diferencias políticas” y resaltó que 500 vecinos se sumarán a la fuerza. Darío Giustozzi acaba de anunciar que finalmente renunciará a su intendencia (en uso de licencia) al distrito del sur del conurbano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Desde el gobierno comunal confirmaron que la próxima semana se firmará el convenio con la Provincia. Tendrá alrededor de 500 efectivos.
 
Tras varias idas y vueltas, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente interino Daniel Bolettieri y territorio de uno de los referentes del Frente Renovador, Darío Giustozzi, decidió sumarse a la implementación de la denominada Policía de Prevención, impulsada por decreto por el gobernador Daniel Scioli.
 
Ayer durante un acto en Burzaco, Bolettieri anunció la novedad, que sorprendió por las reiteradas críticas de dirigentes massistas locales a la iniciativa del gobierno bonaerense. En el encuentro el intendente llamó a “trabajar en conjunto por sobre las diferencias políticas” y resaltó que 500 vecinos se sumarán a la fuerza. 
 
También confirmó que por un convenio con Provincia, el Municipio implementará el Comando de Patrullas con 50 móviles nuevos.
 
En diálogo con Info Región, fuentes del Gobierno municipal confirmaron que la firma del convenio para oficializar la implementación de la nueva fuerza será la “próxima semana”.
 
Desde que el gobernador Scioli impulsó por decreto, tras el fallido debate en la Legislatura, la policía comunal, como fuerza de seguridad preventiva en los distritos de más de 70 mil habitantes, el Frente Renovador local criticó la medida. 
 
Por ejemplo, el concejal por el Frente Renovador Mario Fuentes había considerado que con el decreto “se perdió la esencia” de lo que ellos pretendían que sea la nueva fuerza.
 
En tanto, el presidente del Concejo, Alejandro Torres, había calificado de “inviable” el proyecto de la Policía Local aunque había aclarado que acompañaría la “decisión política” que se tome a nivel local.
 
Reclamo del FpV. Frente a los cuestionamientos massistas, el kirchnerismo de Brown impulsó una campaña de junta de firmas para pedirle al gobierno comunal que adhiera a la nueva fuerza de seguridad local. 
 
“Es algo que reclama la población del distrito”, justificó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Mariano Cascallares.
 
El lunes San Vicente firmó el convenio de adhesión a la Policía Local y desde allí el gobernador de la Provincia apuntó contra los distritos “que no se suman” a la iniciativa para la prevención contra la inseguridad. 
 
“Ya se van a dar cuenta de que acá la lucha no tiene que ser política sino contra la inseguridad”, aseguró Scioli.
 
Con la adhesión de Almirante Brown confirmada, ya son seis los municipios de la Región que adhirieron al convenio. Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría y San Vicente. Sólo resta Presidente Perón.
 
Defienden a Giustozzi
 
La adhesión a la policía local se anuncia luego de que elintendente en licencia, Darío Giustozzi, dimitiera a su cargo para dedicarse a su puesto como diputado nacional por el massismo, algo que Sergio Massa le venía pidiendo desde hacía 9 meses. 
 
Mientras tanto, senadores del Frente Renovador salieron al cruce del titular del IPS, Mariano Cascallares, en un movimiento de contención sobre Darío Giustozzi. Reprocharon al funcionario sciolista la “incompatibilidad” de su cargo con el de concejal.
 
En un movimiento que es ataque contra el sciolismo y defensa de un soldado propio, como Darío Giustozzi, senadores del Frente Renovador salieron a cuestionar al titular del IPS, acérrimo crítico del ex intendente de Almirante Brown, y a hablar de “incompatibilidad” entre su cargo y el de concejal, que ejerce en el distrito.
 
En un comunicado que agrupa varias voces del senado massista, entre ellas Diana Larraburu y el titular de la bancada, Jorge D´Onofrio, desempolvaron un proyecto de ley “modificar el artículo 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que habla de que las incompatibilidades de los intendentes y concejales”, que no prosperó en el trámite legislativo.
 
La iniciativa prevé dictar la incompatibilidad entre cargos provinciales, de los tres poderes, y municipales o nacionales. Sobre el caso puntual, Larraburu remarcó que el titular del IPS “está percibiendo sumas indebidas, ya que como funcionario del Poder Ejecutivo cobra una bonificación por dedicación exclusiva, lo cual resulta materialmente imposible poder cumplir con la doble función como concejal que también ejerce”.
 
Al respecto, el presidente del bloque massista, Jorge D´Onofrio manifestó “él debería predicar con el ejemplo y decidir con qué cargo quiere quedarse y renunciar a uno, porque asumió su banca como concejal y sigue siendo presidente del IPS, no tiene autoridad moral para criticar a Giustozzi, que presentó su renuncia a la Intendencia y no ejerce un doble cargo”.
 
“Mientras quieren decirnos qué hacer a nosotros, ellos no quieren este proyecto, porque en definitiva, Cascallares busca financiar su campaña a intendente de Almirante Brown con los fondos del IPS”, fustigó por su parte Jorge D´Onofrio.

 

Dejá tu comentario