INDEPENDIENTE PERDIÓ 1-0 EN LA PLATA

Un Estudiantes preelectoral ganó, pero no convenció

¿Un golazo de tiro libre justifica el mediocre desempeño durante un partido de fútbol? Urgente24 no puede estar de acuerdo porque quizá el golazo a los 39' haya sido una casualidad, y si le pega 500 veces más al arco, Ernesto Goñi no la emboca. Mirando la tabla de posiciones, Estudiantes cambió la imagen de la derrota ante Arsenal e Independiente no pudo repetir su comienzo. Pero hay que aguantar 90'...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 1er. tiempo fue con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos. Al comienzo, Independiente tomó el control de la pelota e intentó siempre jugar por abajo, pero sin profundidad centralizando el juego. Que a sus jugadores le pasen los tapes de una historia que iba por los laterales: desde 'el Chivo' Pavoni al 'Conejo' Tarabini pasando por Daniel Bertoni; ni hablar Raúl Bernao u Antonio Alzamendi por el otro lado. 
 
Si bien a Estudiantes le costó encontrar la pelota, una vez que la consiguió fue más práctico y profundo.
 
A los 11', la polémica, porque Ernesto Goñi ejecutó un centro hacia la zona del punto del penal y convirtió Guido Carrillo, pero el árbitro Patricio Loustau anuló la conquista por infracción del delantero contra el defensor Cristian Tula. Mauricio Pellegrino, el entrenador local, se fue expulsado por protestar.
 
El juego siguió más o menos igual. La intrascendencia logró un paréntesis a los 39', cuando Ernesto Goñi pegó un zurdazo perfecto por arriba de la barrera, al ángulo.
 
----------------
 
 
 
----------------
 
Si ganar es lo más importante, Estudiantes se llevó 3 puntos, y festeja.
 
Pero si se trata de ver si hay equipo como para ir por todo, en un año de elecciones, el nivel del equipo dejó muchas dudas. 
 
Sólo ocurrió el golazo de Ernesto Goñi, de tiro libre, ni siquiera una jugada colectiva. 
 
El uruguayo le clavó la pelota al ángulo derecho del 'Ruso' Rodríguez, que esperaba un remate de Joaquín Correa. 
 
El único argumento de Independiente fue intentar retener la pelota: jugó a empatar.
 
Así, pobló el mediocampo de jugadores, pero dejó aislados a sus delanteros. Sobre la marcha, el DT Almirón ingresó a Francisco Pizzini. 
 
Estudiantes esperó en la mitad de cancha y contraatacó a partir de Joaquín Correa. 
 
Pero nada impactante.
 
Además del gol anulado y el tiro libre, hubo una única jugada más: contragolpe que encabezó Correa pero nunca le dio el pase al medio al jugador Ezequiel Cerutti que entraba solo sin marca. 
 
A propósito de Cerutti: nunca encontró su lugar en la cancha.
 
En el 2do. tiempo se esperaba otro partido, porque Independiente se adelantó unos metros y dejó todo vacío atrás para el contragolpe de Estudiantes. 
 
Pero el local decidió conservar lo que tenía y se retrasó demasiado. El arquero visitante Diego Rodríguez, no tocó la pelota. 
 
Independiente aburrió con la pelota en sus pies pero si ideas ofensivas. 
 
Estudiantes aburrió defendiendo. 
 
Independiente tuvo la pelota el 70% del partido y no generó alguna situación de gol. El arquero local, 'Gori' Silva fue un espectador de lujo. 
 
Dicen que Pellegrino tiene un plantel largo y competitivo. Pero ¿dónde estará ese plantel? En La Plata seguro que no.
 
Verón
 
Estudiantes de La Plata vive un período preelectoral.
 
Juan Sebastián Verón se presentará como candidato, con una lista aún no terminada.
 
El ex futbolista se comunicó días atrás en persona con Carlos Bilardo. Según el diario El Día, de La Plata, Verón buscaría un acercamiento con el grupo que lidera el ex presidente Edgardo Valente, con quien se reune a cenar en un domicilio particular cada mes. 
 
Así ingresaría a la lista Luis Prates, quien ya trabajó en distintos períodos. 
 
Y Marcelo Torres también. 
 
Apodado "Patón", es amigo personal del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
 
Las elecciones serán el sábado 04/10.

Dejá tu comentario