LA PLATA NO ALCANZA

Cayó el movimiento turístico durante este 'finde' largo

Según un informe económico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el movimiento turístico durante este fin de semana largo del feriado del 17 de agosto se estancó, bajando el flujo de viajeros y el dinero gastado. "El turista que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos, y eso se notó en las ventas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El movimiento turístico durante este fin de semana largo del feriado del 17 de agosto se estancó, en comparación con el año pasado. Durante la jornada, la cantidad de turistas que se movilizaron por el país cayó 0,2% hasta 719.000. Asimismo, el gasto turístico cayó 5,8% medido en cantidades, según un informe económico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que releva 40 ciudades del país.
 
Los viajantes gastaron unos $810,1 millones y el promedio per cápita fue de $389. Y la estadía media de 2,9 días.
 
En la caída de ventas en cantidades incide la coincidencia del Día del Niño con el feriado del 17 de agosto del año pasado, lo cual había impulsado el consumo de rubros específicos de esa fecha.
 
"El turista que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos, y eso se notó en las ventas", según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades de todo el país.
 
La entidad estimó que el gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, y la estadía media en 2,9 días, lo que determinó un aumento nominal de sólo 11% frente al año pasado, muy por debajo de la inflación acumulada en doce meses, de casi 22% para el Indec y 40% para el consenso de las consultoras privadas.
 
Considera CAME que "en dicha caída (real) de ventas incide que en 2013 el feriado del 17 de agosto coincidió con el Día del Niño y eso impulsó el consumo de rubros específicos de esa fecha".
 
Las zonas de sierras en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza, y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros al momento de decidir hacia dónde viajar.
 
"En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $7.792 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional", concluye el relevamiento de CAME.

 

Dejá tu comentario