TRAS EL 'EPISODIO PINO'

Interna caliente en UNEN: Cobos le pidió a Carrió que "mida" sus expresiones

Continúa la interna en el Frente Amplio UNEN, luego del desplante de Elisa Carrió a Fernando 'Pino' Solanas. Este lunes (18/08), Julio Cobos consideró "prácticamente imposible" una alianza con Mauricio Macri y le sugirió a Carrió que "mida" sus expresiones "pensando no solamente en uno, sino en todo el espacio". La líder de la Coalición Cívica, por su parte, insistió con "seguir trabajando y luchando para construir el acuerdo más amplio posible para terminar con el PJ mafioso"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El desplante de Elisa Carrió a Fernando "Pino" Solanas y sus coqueteos con Mauricio Macri siguen dando que hablar, y recrudece la interna del Frente Amplio UNEN. Este lunes (18/08),  Julio Cleto Cobos, uno de los principales referentes del espacio y precandidato presidencial, se refirió a esta situación y consideró "prácticamente imposible" una alianza del FAUnen con el PRO.
 
"En lo personal creo que el PRO tiene que constituir un espacio como lo está constituyendo, distinto, sin perjuicio que después, el día de mañana, se puedan acordar otras políticas como las que nosotros venimos reclamando", aseguró Cobos al referirse a la fuerza liderada por Macri.
 
El ex vicepresidente admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos "con actores donde evidentemente existe una gran incompatibilidad", pero con el PRO opinó que "va a ser prácticamente imposible" lograr coincidencias.
 
"Si usted se fija cómo ha votado el PRO, no desde ahora, desde hace tiempo con respecto al radicalismo, al socialismo y entonces verá que hay muchas diferencias en temas que son fundamentales", agregó.
 
Luego, el ex vicepresidente le sugirió a Carrió que "mida" sus expresiones "pensando no solamente en uno, sino en todo el espacio". "Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresar lo que siente como ella dice, pero hay que pensar que cuando uno está construyendo un espacio colectivo nos tenemos que medir en ciertas expresiones pensando no solamente en uno sino en todo el espacio", señaló Cobos en diálogo con radio La Red.
 
Consultado sobre si cree que en esas condiciones la legisladora va a permanecer en el Frente, Cobos respondió que "eso es una decisión de Carrió", quien tendrá que tener en cuenta si en la Coalición Cívica "todos están de acuerdo" con su postura, agregó.
 
Por su parte, Carrió afirmó este lunes que va a "seguir trabajando y luchando para construir el acuerdo más amplio posible para terminar con el PJ mafioso", en clara alusión a un eventual acercamiento con el PRO.     
 
"Tiene que haber una gran alianza de gobernabilidad republicana que incluya la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", afirmó Carrió, quien consideró que "la opción es República o Estado Narco".
 
Carrió formuló estas declaraciones durante la presentación de su último libro en Villa Hortensia, provincia de San Luis, junto al titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy
   
"Voy a seguir trabajando y luchando para construir el acuerdo más amplio posible para terminar con el PJ mafioso", exclamó la legisladora, quien remarcó que "ninguna alianza republicana puede implicar garantizar la impunidad de los corruptos".
 
Tras opinar, en un comunicado, que "debe haber un gran acuerdo de transparencia en el financiamiento de las campañas", Carrió enfatizó que "el  PJ es una organización delictiva" que está "vinculada al narcotráfico".

Dejá tu comentario