DEFENDIÓ AL GOBIERNO NACIONAL

Scioli visionario: "El problema de la Argentina va a ser el exceso de dólares"

"Scioli podría ser el presidente del desarrollo", dijo el propio gobernador Daniel Scioli cuando le preguntaron cómo le gustaría ser llamado. Pero el aspirante a la presidencia 2015 también demostró sus dotes para anticiparse al futuro: dijo hoy que el problema en la Argentina "va a ser el exceso de dólares"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió esta mañana a la situación económica que atraviesa el país. Defendió las políticas aplicadas por Gobierno para enfrentar los distintos problemas que hoy la atraviesan y auguró para el futuro "un exceso de dólares" en tanto y en cuanto se aceleren las inversiones en determinados sectores, principalmente en el energético.
 
"En la medida en que se aceleren las inversiones en el sector energético, se van a liberar las posibilidades de disponer de dólares. No tengo duda de que el problema, a largo plazo, va a ser al revés en la Argentina.... va a ser el exceso de dólares", advirtió.
 
Y enseguida añadió: "Eso va a ser cuando se superen estas situaciones que tienen que ver con el frente externo, con YPF que vaya a buscar un gran nivel de inversiones, como ocurre con el sector de la minería, del turismo, que son pilares fundamentales".
 
Durante la entrevista con 'FM Latina', habló también sobre otros temas ligados a la actualidad política. Dijo sentir satisfacción por la reapertura de esta mañana de la autopartista Lear y recordó el pedido de racionalidad para que cuando se instala una discusión entre los trabajores ésto "no vaya en detrimento de la actividad económica".
 
Además, al ser consultado sobre la situación de Donnelley, reiteró que él dijo que "si había sospechas, se investigue" a la empresa gráfica. 
 
"Llamó la atención la manera en la que se precipitó la quiebra. Hay muchas dudas. En el medio de eso se cambió el directorio", insistió. "Estamos buscando cuidar el empleo como un tema central. Vamos a encontrarle una solución a la continuidad de los trabajadores", añadió.
 
Por último, sobre sobre sus aspiraciones presidenciales, admitió "tener mucha confianza en él, en su experiencia y en la gente, que busca tener a alguien que cuide sus cosas". "Scioli podría ser el presidente del desarrollo", subrayó cuando le preguntaron cómo le gustaría ser llamado.

Dejá tu comentario