ISRAEL RETIRÓ A SUS NEGOCIADORES DE EL CAIRO

3 cohetes de Hamas liquidaron la tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado por finalizadas las negociaciones que estaba manteniendo Israel con las facciones palestinas en El Cairo con la mediación de Egipto, tras el lanzamiento de 3 cohetes de Hamas desde la Franja de Gaza y ha ordenado el regreso del equipo negociador, según informan los medios locales, que citan fuentes oficiales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza han caído cerca de la ciudad israelí de Beerseba violando así la tregua, según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
Según medios israelíes, el ataque no ha provocado daños. 
 
Los militares israelíes afirmaron haber respondido con ataques aéreos a la Franja de Gaza.  
 
Tras el asalto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa atacar varios objetivos en Gaza, según varios funcionarios gubernamentales.  
 
Israel está retirando su delegación desde El Cairo, que hasta ahora negociaba la posibilidad de alcanzar una tregua indefinida con la parte palestina, comunicó la agencia RIA Novosti.  
 
La noche del lunes 18/08 la parte palestina y la israelí acordaron extender 24 horas más el alto el fuego de 5 días que seguía en vigor desde el 13/08. 
 
Esta medida fue indispensable para que se prolongaran las negociaciones indirectas en El Cairo, según fuentes de la delegación palestina.  
 
Pero tras el ataque de Hamas, Netanyahu ha dado 'luz verde' a la reanudación de los bombardeos sobre la Franja a raíz del disparo de 3 proyectiles que han caído en las proximidades de Beersheva y Netivot, en el sur, sin provocar daños ni heridos.
 
Como consecuencia de esta decisión, el Ejército israelí ha informado de que ha llevado a cabo bombardeos de "objetivos terroristas" en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes. Según Al Arabiya, los bombardeos habrían alcanzado puntos en el norte y el este de la Franja.
 
Los últimos acontecimientos ponen fin así a una tregua que debía intentar renovarse en la medianoche de este martes 19/08, en un intento por dar más tiempo a las negociaciones en curso en El Cairo para un alto el fuego a largo plazo.

Dejá tu comentario