PAGO A BONISTAS

Nielsen advierte que el estatuto prohíbe el cambio de Cristina

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió este miércoles (20/08) que el proyecto de ley que el Gobierno nacional enviará al Congreso para reabrir el canje y cambiar el lugar de pago de los bonos reestructurados no podrá ser aceptado por el “70% de los bonistas” porque “su estatuto se lo prohíbe”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un problema para el plan de Cristina Fernández de  cambiar el lugar de pago a los bonistas reestructurados si el porcentaje que mencionar el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, es tal: “un 70% de los tenedores de los bonos legislación New York son fondos que por estatuto no pueden invertir en papeles que no sean legislación de New York ”, por lo que opinó que “ nunca van a venir a Buenos Aires al canje ”.

“El Gobierno esta cumpliendo un viejo anhelo, hacer un canje sobre Buenos Aires. Acá se miró la legislación pero no como funciona el mercado, pavada de tema”, analizó en declaraciones a Radio Mitre este miércoles (20/08).

Nielsen también cuestionó que Cristina anunciara “como voluntario el canje, cuando en el proyecto de ley da una orden de desafectar al Bank of New York ”.

Asimismo criticó al Nación Fideicomiso, ya que la entidad “nunca en la vida hizo nada de esto” y  agregó que “esto es un default eterno que nos deja hacia adelante un problema diplomático profundo y de acceso al mercado financiero muy grave”.

“Esta cuestión del parlamento es una gran galleta que se ha armado. Esto agrava y marca un fracaso diplomático de la Argentina, una Argentina que no ha sido capaz de negociar con el juez”, prosiguió.

"En definitiva lo que se está haciendo es crear holdouts de segunda generación, de u$s11 mil millones, que es lo que está emitido bajo legislación de Nueva York. Y la mayoría de estas entidades no va aceptar el pago y mucho menos el canje por bonos argentinos", pronosticó luego en diálogo con InfobaeTV.

"La Argentina está incomunicada con el mercado financiero. Y lo que se comunica, se comunica mal. Y esto nos aleja de la normalización financiera, que es algo fundamental para retomar el sendero de las inversiones y el crecimiento", sentenció.

Dejá tu comentario