ELECCIONES 2015

Boca: La sombra del kirchnerismo detrás de la candidatura Pergolini-Ameal

El conductor radial, Mario Pergolini anunció este jueves (21/08) en radio Vorterix que tiene serias intenciones de postularse como candidato a vicepresidente de Boca Juniors en la fórmula que compartiría con Jorge Amor Ameal como presidente de cara a las comicios que se llevarán a cabo en diciembre de 2015. Se trata el competidor de Angelici en las elecciones de 2011 donde Ameal contó con apoyo K para detener al hombre de Macri. Ahora contaría con Pergolini, asociado al Grupo Szpolski-Garfunkel, muy beneficiado por la pauta oficial. Por otra parte, en el verano Víctor Santa María y el dirigente de La Cámpora, Santiago Carreras -que tenía de referente a Ameal-, armaron una agrupación que dijo que hablaría con todas las otras agrupaciones menos con el oficialismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El animador radial y televisivo, Mario Pergolini declaró este jueves (21/08) en radio Vorterix que veo una posible fórmula Ameal-Pergolini para las elecciones de Boca 2015",  y el dirigente Jorge Amor Ameal, que ya presidió el club xeneize, se entusiasmó con la propuesta en una entrevista con Radio Del Plata. 

Ameal manifestó que sería bárbaro que Mario Pergolini trabaje para el club. Tengo una excelente relación con él, siempre colaboró ad honorem” y agregó que siempre le dije que debía hacer algo en Boca, tiene que volcar su experiencia en el periodismo en el club. Lo trataremos de convencer para que trabaje en esto.    

En 2011 Ameal tuvo apoyo K cuando enfrentó a Daniel Angelici, hombre de Mauricio Macri. Pero perdió. Hoy Pergolini está asociado al Grupo Garfunkel-Szpolski, un multimedio muy beneficiado por la pauta oficial que reparte el Gobierno nacional. Por otra parte, en el último verano, se lanzó la agrupación “Boca Somos Todos”, que está encabezada por al delegado general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y candidato a presidente del PJ de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María y al senador bonaerense del FpV e integrante de la agrupación La Cámpora, Santiago Carreras. El propio Carreras había declarado el portal Letra P que la intención es armar un frente, convocar a todos, queremos hablar con todos los espacios opositores de Daniel Angelici”. Además Carreras tenía como referente a Ameal mientras que Santa María forma era parte de la agrupación del ex candidato a presidente, Roberto Digón Según indicaron al sitio Letra P, el propósito es no desprenderse de sus agrupaciones sino armar un frente que pueda discutir electoralmente con el sector de Angelici.

En el entorno de Pergolini niegan que se convierta en un "candidato K", pero es lo que ya muchos socios de Boca piensan y están diciendo.

El senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria es recordado por ser a quien Juan Cabandié llamó en octubre pasado durante el polémico episodio en el que el diputado nacional por el FPV pidió que se ponga en autos de la situación al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y así se le aplique un "correctivo" a una agente de tránsito que intentó labrarle una multa, según reveló Infobae el martes 25/02.  

Ameal, de 66 años es quien estuvo al frente del club entre 2008 (tras la muerte del presidente Pedro Pompilio) y 2011, calificó de "excelente" la relación que tiene con Pergolini.

El ex mandatario boquense manifestó en declaraciones al diario Uno de Mendoza que “todas las personas que en lo personal han triunfado debieran darle algo a las instituciones. Pueden ayudar al club. Mario es una persona de bien”.

Cuando se le consultó acerca de que si Pergolini imitaría la situación del también conductor y productor Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Ameal destacó la tarea del hombre de Bolívar, pero aclaró que "Mario también es un hombre muy capaz que logró muchas cosas, tanto en el entretenimiento y como en el periodismo".  

En torno a la actualidad deportiva de Boca, Jorge Amor Ameal prefirió no referirse, dado que "porque en algún momento Carlos (Bianchi) encontrará el equipo".

Sin embargo, indicó que "el fútbol amateur de Boca no está bien", y expresó que su agrupación no se mete en el fútbol profesional "porque todo está a la vista” , se quejó de que “las señales que se envían a los jóvenes no son positivas. Comprar 28 jugadores de un equipo campeón, en dos años es mucho. El único que se quedó es (Agustín) Orión”.

También, reconoció que no le cayó "para nada simpático" que se fuera Juan Román Riquelme de Boca, "más allá de que ahora digan que está lesionado".

Ameal perdió las elecciones con Daniel Angelici, quien tiene mandato hasta fines del año próximo. Pergolini, de 50 años y reconocido hincha xeneize, está dispuesto a entrar en la vida política del club.

Dejá tu comentario