PARA LIMITAR EL EXPENDIO ETÍLICO, RITONDO RECIBE A EMPRESARIOS DE DISCOS

Contra el coma alcohólico, ley contra la 'canilla libre'

Cristian Ritondo, vicepresidente 1ro. de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, recibe hoy viernes 22/08 a las 15.00, junto al diputado Roberto Quattromano, a los titulares de la Cámara de de Discotecas (Cedeba), en el marco del debate de una legislación que intente limitar/restingir al consumo abusivo de alcohol en los jóvenes. Por las discos asistirán Daniel Buczek, Osvaldo De Riso y Jorge Becco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una muy oportuna iniciativa de los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, prevé  que "el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de 'canilla libre' sea sancionado con una multa de entre 6800 unidades fijas ($ 80.000) y 34.000 unidades fijas, equivalente a $400.000. Es la misma multa que deben pagar los locales que venden alcohol fuera del horario permitido. Tambien el decomiso y clausura del establecimiento".
 
"Nuestro proyecto apunta a la responsabilidad social de los dueños de los boliches. La diversión y el pasatiempo no tienen nada que ver con el incentivo del consumo desmedido de alcohol en los jóvenes. No es un proyecto represivo, sino preventivo", aclaró Ritondo ante alguna crítica de los desconsiderados de siempre: les importa un rábano si un pibe o una piba sufre un coma alcohólico con tal de ganar más dinero expendiendo alcohol.
 
Ritondo sostuvo que ambos legisladores decidieron redactar este proyecto "porque se incrementó la cifra de chicos internados con coma alcohólico" en los hospitales públicos de la ciudad. "Queremos evitar que caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de captación con estas ofertas onerosas".
 
"Lo importante es deslindar las responsabilidades que a cada uno le compete. El dueño del boliche debe procurar ganancias en buena ley sin causarles perjuicios a sus clientes, el joven debe divertirse sin someter a riesgo su salud  y el Estado debe legislar en función social para que no se coarte la libertad individual", señaló por su parte el diputado Roberto Quattromano.
 
Tanto Ritondo como Quattromano, coincidieron que el proyecto "es una herramienta al servicio de la seguridad ciudadana, en la que el Estado porteño está comprometido de lleno para salvaguardar la vida, la recreación, la libre circulación y la propiedad de todos los ciudadanos". 

Dejá tu comentario