PROSECRETARIA DE "EL DÍA"

Lamentable pérdida de la periodista Marisa Álvarez

Desde hacía tiempo que Marisa Álvarez estaba enferma. El mal que la invadió la obligó a pedir licencia y el Panorama Bonaerense que ella escribía cada domingo en el diario platense El Día, ya no fue lo mismo que antes. Resultará difícil reemplazar a una profesional tan dedicada, bien informada y atenta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diario El Día informó que la periodista Marisa Alvarez falleció en La Plata el jueves 21/08 a los 61 años.
 
Ella fue la periodista más importante de la capital bonaerense, y con un notable compromiso con la profesión que amaba.
 
Señala la información que “Marisa desarrolló toda su carrera periodística en EL DIA. Fue jefa de las secciones de Política y Economía y desde hace varias décadas ocupaba la prosecretaría de Redacción”.
 
Destaca que “estuvo en plena actividad hasta hace muy pocos meses, cuando una penosa enfermedad la obligó a alejarse de sus tareas. Deja un inmenso vacío en EL DIA, donde su pérdida se vive con profundo dolor”.
 
Sus restos, velados en la casa de sepelios ubicada en 57 entre 5 y 6, son cremados al mediodía en el cementerio Iraola. 
 
Compartido el recuerdo que le dedicó 221Radio:
 
"(...) Marisa fue, durante las últimas tres décadas, la periodista más importante de la Ciudad. Por su influencia, por su talento, por su incomparable capacidad de trabajo y por su trascendencia en varias generaciones de periodistas a los que les dedicó tiempo, en medio del vertiginoso trabajo del diario, para enseñarles el oficio en los valores del rigor informativo, el compromiso y la honestidad. Marisa entendía el valor de la formación de los periodistas: de la transferencia del conocimiento, la experiencia y las normas de la buena práctica de la profesión.
 
Desde muy joven, en medios dominados por hombres severos, La Negra, o Maru, como le decían, se hizo respetar y también querer. Lo logró con un un temperamento que fundía la firmeza con la sensibilidad; el coraje y el cariño. La política, sobre todo, sufría sus embates, pero le reconocía su inagotable disposición al diálogo, su sinceridad y su sentido de justicia. Marisa era brava, pero era justa. (...)".
 

Dejá tu comentario