VERSIONES

Granados-Berni, una opción que maneja Scioli de cara a 2015

Ante el inminente pase de Insaurralde al massismo, el gobernador explora alternativas de posibles candidatos a sucederlo. En La Plata dicen que podrían medir un binomio entre el ministro de Seguridad y su par de Nación, quien colisiona cada vez más seguido con el cristinismo. Todo depende del resultado del 'Operativo Sol'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ante el inminente pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador de Sergio Massa, Daniel Scioli explora alternativas de posibles candidatos a sucederlo en 2015. El gobernador bonaerense ya alentó a Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro,  a que compita en las PASO. 
 
Las opciones sciolistas no se terminarían allí y en las últimas horas se conocieron las presuntas intenciones de la gobernación de salir a medir a un binomio impensado: el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y su par de Nación, Sergio Berni
 
Según informa el portal La Tecla, Granados ya le comentó al gobernador su deseo de ser él quien lo reemplaze el 10/12 de 2015. Scioli habría visto en esto la oportunidad de salir a retener la provincia a través de su política de seguridad. 
 
"Para Scioli, la prueba de fuego será el Operativo Sol del próximo verano, donde se volcarán 10 mil cadetes que egresarán a fin de año y con los cuales se piensa inundar de uniformados la costa bonaerense", señala La Tecla. 
 
“Si todo sale bien, después del verano vamos a salir a medir a Granados", aseguró una fuente citada por el portal. Y sin ningún ánimo humorístico, sorprendió al revelar que se contempla impulsar la fórmula con Berni. 
 
"Posiblemente midamos una fórmula Granados-Sergio Berni”, dijo el informante. 
 
Berni pasa por un momento de gran protagonismo por sus comentarios respecto a los extranjeros que delinquen en el país, lo que marcó un contrapunto con el discurso usualmente esgrimido por el cristinismo y le generó adhesiones desde el macrismo.
 
El secretario de Seguridad también marcó sus diferencias por la ley que impulsa el oficialismo para regular piquetes. Incluso tuvo un mano a mano televisado con la diputada ultraK Diana Conti, toda una imagen de época.
 
Tampoco faltaron las críticas de sectores cristinistas sobre los métodos del secretario de Seguridad para dispersar manifestaciones."Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario a lo que hacía Néstor Kirchner", disparó el diputado del FpV Leonardo Grosso cuando cuestionó al funcionario nacional por una represión en la General Paz. 

Dejá tu comentario