UN GOBERNADOR EN PROBLEMAS

Urribarri contra Massa y Macri pero empresarios contra Urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, apeló al Twitter para ejercitar su genuflexión K, en este caso contra Sergio Massa y Mauricio Macri, creyendo que así podrá ganarse el afecto de los habitantes de una provincia al borde del colapso. Mientras tanto la corrupción, la inseguridad y su mala gestión, exasperan a quienes producen los recursos que él dilapida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, escribió en la red social Twitter:
 
@SergioUrribarri:
No necesitamos una oposición amarreta, que mira ante las encuestas cuales son las necesidades del país y del pueblo.
 
Macri ni leyó la propuesta de la Presidenta pero se opuso por si acaso. Y Massa tampoco lo leyó pero dijo que tiene uno alternativo.
 
Así Urribarri opinó acerca del rechazo del PRO y del Frente Renovador del proyecto de ley de Cristina Fernández de Kirchner para modificar el domicilio de pago de los bonos emitidos por el Estado argentino en 2005 y 2010.
 
Urribarri no tiene mucha autoridad para opinar sobre el tema. Antes, escribió la siguiente brutalidad:
 
@SergioUrribarri:
Nos quieren ver de rodillas y no lo van a lograr. El juez Griesa no es soberano en la Argentina. Debe ajustarse al derecho internacional.
 
No. El juez Thomas Griesa debe ajustarse al Derecho estadounidense porque es un juez estadounidense que juró sobre la Constitución de su país y su autoridad emana de la Corte Suprema de Justicia estadounidense.
 
Tribunales ajustados al Derecho Internacional podrían ser la Corte Internacional de Justicia o el Tribunal Penal Internacional.
 
A su vez, el texto de los bonos emitidos por la Argentina siempre anticiparon que se ajustaban al Derecho vigente en el Estado de New York (USA), no al Derecho Internacional.
 
En tanto, hasta la fecha, Urribarri mantuvo un estricto silencio acerca del comunicado difundido en Entre Ríos por productores agropecuarios y empresarios agroindustriales, titulado "Crisis profunda en el campo".
 
Su texto completo:
 
Ante una difícil y comprometida situación económica y financiera de nuestros productores y de su cadena comercial más próxima, queremos advertir a los entrerrianos  “el escenario actual”.
 
Las magras cosechas de los últimos años, la fuerte presión  tributaria, el incremento de los costos internos, las trabas en el orden comercial que ocasionaron enormes pérdidas económicas, fueron provocando años tras años mayores deudas sin saldar.
 
Recordemos que en nuestra provincia el 60% de los productores siembran menos de 500 has Más del 70% lo hace bajo la modalidad de arrendamiento.- Se trata fundamentalmente de productores pequeños y medianos que trabajan en campos alquilados donde las perdidas fueron mayores.
   
En Entre Ríos el 70% de la agricultura se financia fundamentalmente de tan sólo 60 empresas de nuestro territorio, compuestas por acopios y cooperativas.
    
Situaciones similares ocurren en la producción lechera, importante generador de puestos de trabajo, que hoy afronta un preocupante fenómeno de cierre de tambos. Con algunas excepciones en la producción de carne ocurre otro tanto.
   
El sector agropecuario en nuestra provincia genera más del 40% del empleo directo. Pero esta situación va a generar en nuestros pueblos y aldeas del interior, una importante caída del mismo, además de afectar la actividad económica de todos los comercios y servicios relacionados al movimiento del campo. 
 
Si este panorama no cambia el  impacto social negativo será muy importante.
 
Para colmo, las perspectivas de la presente campaña no se visualizan  diferentes.
   
Debemos destacar que el desanimo y frustración que se nota en nuestro ambiente, hace mucho tiempo no lo teníamos.
 
Solicitamos a las autoridades pertinentes, las medidas necesaria para revertir las causas que provocan este escenario actual.
 
La calidad de vida de muchas familias entrerrianas depende de ello.   
 
ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS COOP. LTDA.
BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA PROVINCIA
CÁMARA DE PRODUCTORES DE PORCINOS DE ENTRE RÍOS
CENTRO DE ACOPIADORES DE GRANOS DE ENTRE RÍOS
CENTRO DE CORREDORES DE LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
COOPERATIVAS AGROPECUARIAS FEDERADAS DE ENTRE RÍOS
FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE ENTRE RÍOS
FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE COOPERATIVAS
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Dejá tu comentario