¿HUBO GATILLO FÁCIL?

Villa Zavaleta: tiroteo, balas y un confuso episodio que derivó en incidentes

Este viernes 22/08 un confuso episodio en Villa Zabaleta entre la policía y dos vecinos de la zona terminó con un tiroteo y posteriores incidentes con los vecinos. Según las fuentes policiales, Mario y Gabriel Vaca intentaron robarle a los uniformados que iban camino al Hospital Churruca (Parque Patricios). Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la Policía mató a los hermanos Vaca. Ambos trabajaban en las obras del Ministerio de Cultura que dirige Teresa Parodi, cuyas obras en la zona están actualmente paralizadas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 22/08 se vivieron momentos de tensión e incidentes en Villa Zavaleta, donde dos personas murieron después de un tiroteo con policías que llevaban insumos para el Hospital Churruca.

Según las primeras versiones que se conocieron, los dos efectivos de la Policía Federal transitaban en una camioneta Renault Kangoo, a la altura de las calles Iriarte y Luna, a metros de la Casa de la Cultura de la villa 21-24.

Según el relato de los oficiales, al frenar en un semáforo ubicado frente a uno de los accesos de la Villa Zavaleta, los policías fueron sorprendidos por delincuentes que quisieron robarle.                                          Las fuentes policiales informaron que en el tiroteo murió primero Sergio Gabriel Vaca y posteriormente, su hermano, Mario Vaca recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Penna, donde posteriormente también falleció.

Por esta situación, los vecinos de la Villa Zavaleta reaccionaron contra los efectivos que llegaron al lugar e incendieron la camioneta en la que se desplazaban los policías. Sin embargo, diferentes testigos indican que los hermanos Vaca no estaban involucrados en ningún robo.

La otra versión: ¿Fue un caso de gatillo fácil?

Según publica la web MundoVilla.com los vecinos reaccionaron frente a la actitud de los policías y denuncian un caso de “gatillo fácil”.

Los protagonistas de la situación son Gabriel Vaca de 41 años que trabajaba en la Cooperativa Renacer Solidario de Villa 21 Barracas que presta servicios en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio que conduce Teresa Parodi e informan que había quedado desempleado “Desde hace cuatro meses que Vaca no trabaja por la suspensión de las obras y pagos por parte de la actual gestión de la ministra. La promesa de Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de la Nación, de mantener los trabajos de los obreros que construyeron la Casa de la Cultura, parece haber caído en el olvido por parte de la actual gestión” especifica el medio.

Mario Vaca de 43 años recibió un disparo en el pecho y quedando inmóvil, el portal especifica que “cuando los efectivos quisieron actuar de la misma manera que habían ejecutado a Gabi los vecinos salieron a reprimir la situación”. Mario Vaca finalmente murió en el Hospital Penna.

 

Dejá tu comentario