POLÉMICA INSTALADA

La inseguridad y el debate por las excarcelaciones y los extranjeros

El asesinato de Melina López, la joven que fue acribillada para robarle su cartera retomó la polémica que inició el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, ocurre que esta semana el funcionario aseguró que los extranjeros que delinquen deberían ser deportados. Resulta que el principal sospechoso de este crímen es paraguayo y tiene reincidencia en el delito, ya que posee frondosos antecedentes penales. La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los argentinos y este trágico hecho vuelve a cuestionar las situaciones existentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El asesinato de la joven Melina López de 18 a la cual asesinaron para robarle su cartera en Villa Lugano generó no solo indignación, sino también puso de nuevo sobre la opinión publica el controvertido tema de la inseguridad y las declaraciones que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni realizó días atrás cuando sugirió que los extranjeros que realicen actos delictivos, deberían ser deportados (Ver notas relacionadas).

 Ocurre que, el detenido sospechoso de asesinar a la joven, que iba junto a su novio a pagar la boleta de su teléfono celular, se llama Carlos Eusebio Cañete y tiene 22 años es paraguayo y tiene antecedentes penales graves.

 La detención fue realizada la madrugada del viernes durante un allanamiento a un comedor comunitario en la casa 14, manzana 26, de la Villa 20.

 Fuentes policiales explicaron que Cañete vive en el asentamiento denominado "Barrio Papa Francisco", lindero a la mencionada villa y al sitio donde se cometió el asesinato de Melina (18), pero se refugiaba en la casa de sus padres donde funciona el comedor.

"Es el sospechoso de haber dado muerte a Melina López. Fue una detención que se hizo muy temprano a la mañana", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional aseguró que el apresado quedó alojado "en una dependencia de la Policía Federal" y cuestionó a la fiscalía de instrucción 32 de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa, por haber demorado la orden de detención.

 Cañete fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que ya lo tenían identificado como presunto autor del crimen desde el miércoles.

De acuerdo a información proporcionada por la fiscalía de Yacobucci, la cual fue publicada en el sitio fiscales.gob.ar, fue el propio novio de la chica asesinada quien lo reconoció al sospechoso.

El detenido es paraguayo y tiene antecedentes penales ya que en 2011 fue detenido en una causa por tentativa de homicidio, aunque ya había recuperado su libertad.

El crimen de Melina fue cometido el martes a las 18.15 a metros de la sucursal del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada, cuando caminaba junto a su novio de 17 años y se dirigía a pagar la factura de su teléfono celular y fue asaltada por dos delincuentes armados.

 Fuentes policiales dijeron que aparentemente, el novio de Melina se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a la chica.

 La joven quedó tendida en la calle y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Piñero, adonde, según los investigadores, llegó fallecida por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.

Dejá tu comentario