PREMIER LEAGUE

Di María firmó con el Manchester con críticas a la dirigencia del Real

El argentino, Ángel Di María, fue presentado este martes (26/08) oficialmente como nuevo jugador del Manchester United en uno de los pases más caros de la historia del fútbol inglés que costó 75 millones de euros (98 millones de dólares). Tras su llegada a la institución de los ‘diablos rojos’, el rosarino publicó una carta de despedida en la que se refirió en duros términos a la dirigencia de la institución ‘merengue’ al considerar que “irme nunca fue mi deseo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ángel Di María firmó este martes (26/08) su contrato con el Manchester United luego de su salida del Real Madrid en un pase que costó 75 millones de euros (98 millones de dólares), lo que lo convierte en el traspaso más alto de la historia del fútbol inglés.  

Manchester señaló a través de un comunicado que reprodujo la agencia de noticias AFP que “el Manchester United está orgulloso de anunciar que Ángel Di María ha fichado por una cantidad récord en el fútbol inglés de 59.7 millones de libras. Ángel ficha por cinco años”.

La cantidad que el United pagará al Real Madrid por Di María supera a los 50 millones de libras que desembolsó el Chelsea al Liverpool en 2011 por el español Fernando Torres, hasta ahora el traspaso más alto de la historia de la Premier League. 

El rosarino llegó al United desde el Real Madrid, en donde jugó cuatro temporadas y mostró un gran nivel en el cierre de la última campaña, cuando brilló en la final de la Champions League. Después de un buen Mundial de Brasil, todo hacía indicar que iba a ser unas de las figuras del equipo merengue, pero la llegada de James Rodríguez lo dejó sin chances y prefirió emigrar.

El club blanco sacó una gran suma de dinero con la venta de Di María. La institución merengue lo fichó en 2010 por 25 millones más otros 11 por objetivos, cuatro años después lo traspasa por 80 millones. En lo deportivo la operación no parece tan positiva para el Madrid, puesto que se desprende de uno de los jugadores más desequilibrantes del dentro del plantel.

Ahora, Di María lucirá la camiseta número 7 de los Red Devils, que han lucido sus excompañero Cristiano Ronaldo (2003-2009), David Beckham (1992-2003), Éric Cantona (1992-1997) o George Best (1963-1974) entre otros.

En otro comunicado el Real Madrid anunció que reprodujo AFP menciona tras haber llegado "a un acuerdo" para el traspaso de Di María y le agradeció "su profesionalidad" deseándole "mucha suerte" en su nueva etapa.

El entrenador de los Reds Devils, el holandés Louis Van Gaal, celebró la llegada del centrocampista argentino al declarar que “Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que es un jugador de equipo, no hay duda de sus inmenso talento natural” y añadió que “es increíblemente rápido e incisivo, un zurdo que provoca miedo en la defensa más experimentada. Sus habilidades en el regate y su capacidad para asumir el protagonismo y sortear a los rivales son un espectáculo. Es un excelente fichaje”

Por otra parte, Di María señaló que la “visión” de Van Gaal fue lo que le hizo acercarse por la propuesta del Manchester United, que esta temporada no disputará la Liga de Campeones.

El ‘Fideo’ declaró que “estoy encantado de fichar por el Manchester United. He disfrutado muchísimo mi tiempo en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid” y agregó que “Van Gaal es un entrenador fantástico, con una trayectoria de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene para devolver a este club a lo más alto”.

A su vez, el holandés manifestó sobre el argentino que “es un jugador de clase mundial, lo más importante es que él es un jugador de equipo con un inmenso talento natural” y enfatizó que “es una excelente adición al equipo”.

El argentino, que llegó el lunes 25/08 a Manchester, pasó el reconocimiento médico y este martes firmó para el United. En los próximos días será presentado.

Sin embargo, tras su despedida de la institución ‘merengue’, Ángel Di María dio a conocer una carta que reprodujo el diario Marca de Madrid en la que se pronunció en duros términos contra la dirigencia del Real al considerar que “irme nunca fue mi deseo”.

A continuación damos a conocer la carta de Di María reproducida por el diario Marca: 

Carta Abierta de Ángel di María

Estimado Madridismo,

Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros.

Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia.

He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo.

Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón. Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos. También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación.

Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu y recibí de la afición un cariño tan inmenso. Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido.

¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!

Ángel Di María

Dejá tu comentario