GUERRA INFORMATIVA

RT vs CNN: Es un "bulo" el ingreso de tropas rusas a Ucrania

La agencia de noticias rusa RT salió a desmentir este jueves (28/08) a la CNN, asegurando que es un "bulo" la noticia difundida por este medio estadounidense sobre el ingreso de tropas rusas a Ucrania.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La agencia de noticias rusa RT salió a desmentir este jueves (28/08) a la CNN, asegurando que es un "bulo" la noticia de que tropas rusas habían ingresado a Ucrania.
 
Según informa RT, el ministerio de Defensa de Rusia desmintió la información difundida por algunos medios internacionales respecto a la presencia de tropas rusas en Ucrania. "Nada que ver con la realidad", dijo el representante del ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, desmintiendo así la información publicada por CNN respecto a "una invasión a gran escala" de tropas rusas en Ucrania.
 
El portavoz del ministerio aseguró que los militares rusos han percibido la difusión de información falsa, desmintiéndola, y decepcionando de esa manera a los autores transatlánticos de este "bulo" y a sus partidarios en Rusia. 
 
"No aconsejo difundir estos bulos […]. Es cínico utilizarlos para suministrar la información a los familiares preocupados de los militares. En definitiva, quisiera llamar la atención de los autores transatlánticos de esta lista sobre la necesidad de cumplir con las reglas básicas de conspiración y camuflaje", dijo el portavoz del Ministerio. 
 
RT también publica que la ONU no confirmó dicha información: “no estamos en posición de confirmar con certeza quién está en qué lado de la frontera [ruso-ucraniana]", respondió el portavoz de Ban ki-Moon a la pregunta de la agencia.
 
Algunos medios internacionales han difundido hoy la información sobre la supuesta entrada de tropas rusas a Ucrania, noticia que ha sido desmentida luego por varios altos cargos rusos.
 
 

Dejá tu comentario