DURAS ACUSACIONES

Dolido por el paro, el kirchnerismo acusa a Moyano/Barrionuevo de "promover saqueos"

Cada paro general contra su gestión implica un duro golpe para Cristina Fernández. Y por más que el Gobierno intentó minimizar la huelga, la medida de fuerza fue contundente ayer. Este viernes (29/08) el kirchnerismo sigue sangrando por la herida, y ataca a los organizadores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. En este sentido, el diputado nacional Edgardo Depetri lanzó duras acusaciones: "son los mismos dirigentes sindicales que a fin de año van a a promover los saqueos y van a tratar de hacer un nuevo paro. Estos dirigentes sindicales más los sectores de izquierda son la mano de obra para desestabilizar el país". Por su parte, Florencio Randazzo denunció a delegados del gremio de Rubén 'Pollo' Sobrero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por más que el Gobierno intentó minimizar el paro nacional de ayer,  promovido por las centrales obreras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo,  la medida de fuerza, fue lo suficientemente contundente para demostrar el descontento con la administración cristinista. Y eso implica un duro golpe para Cristina Fernández. En ese contexto, este viernes (29/08) continúan las repercusiones oficiales, de un Gobierno que sangra por la herida.  
 
El diputado nacional Edgardo Depetri no sólo apuntó al sindicalismo opositor por tener, según su mirada, una clara intención de perjudicar al gobierno nacional, sino que también los acusó de promover saqueos en diciembre, como ocurrió años atrás.
 
"Son los mismos dirigentes sindicales que a fin de año van a a promover los saqueos y van a tratar de hacer un nuevo paro. La escalada contra el Gobierno va a seguir. Estos dirigentes sindicales más los sectores de izquierda son la mano de obra para desestabilizar el país", advirtió el legislador, jefe del Frente Transversal.
 
"Acá no hay paro por voluntad de los trabajadores sino de los dirigentes. Necesitan sacarnos a patadas del gobierno, forzar una crisis institucional, que Cristina se vaya antes del gobierno", lanzó Depetri en una entrevista con radio Nacional Rock.
 
Pese a los duros cuestionamientos al gremialismo opositor, Depetri coincidió en uno de sus reclamos, la disminución al impuesto a las Ganancias.
 
"Hay que poner en discusión el mínimo no imponible y tratar que los salarios que están más abajo en al pirámide no sean alcanzados", admitió el diputado, aunque consideró que la masa laboral que debe pagar el impuesto es menor. "Sólo el 10 por ciento de la clase trabajadora está alcanzada, son muy pocos los sectores que toman el mínimo no imponible".
 
En tanto, desde La Cámpora también cuestionaron la huelga nacional. El secretario general de la organiación juvenil, el diputado kirchnerista Andrés 'Cuervo' Larroque, dijo que "no fue gran cosa". 
 
"No nos preocupa el paro porque lo hizo el Partido Obrero", apuntó Larroque, en referencia a los cortes a los accesos a la Capital que protagonizó el Frente de Izquierda.
 
Cabe destacar, además, que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció a "delegados del Pollo Sobrero" por los presuntos daños en formaciones del tren Sarmiento.
 
"Los delegados tiraron basura para impedir que salieran las formaciones. Vamos a pedir el desafuero y despido de todos los que participaron en el hecho", anunció ayer Randazzo. Además dijo que los trabajadores pertenecen al sector del gremialista Rubén “Pollo” Sobrero y sus nombres son Edgardo Reynoso y a Mónica Slotauer.
 
La respuesta no tardó en llegar: "es totalmente falso lo que dice el ministro, ese equipo no podía salir porque estaba de paro el equipo de conducción y los señaleros", explicó el gremialista Edgardo Reynoso en declaraciones a Radio Nacional Rock que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
 
"Esto es una operación de Randazzo, no es la primera vez que lo hace. (El senador) Aníbal Fernández lo intentó en el año 2005 y es una constante esto de atacar a los trabajadores diciendo que había sabotajes cuando se estaba liquidando al ferrocarril", añadió (ver notas relacionadas).
 

 

Dejá tu comentario