DESFILE RICKY SARKANY

Protestaron casi desnudas y se fueron aplaudidas

Dos mujeres semidesnudas, con carteles y pintadas en el cuerpo, irrumpieron en el desfile Estilo Córdoba cuando Ricky Sarkany presentaba su colección, para protestar contra los cánones de la moda y los estereotipos de belleza. Atónito, y para manejar la situación, el diseñador se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas, siendo imitado por su hija y Oriana Sabattini, presentes en la pasarela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos mujeres protagonizaron ayer (28/08) una singular protesta contra los estereotipos de belleza y los cánones de la moda, durante el desfile Estilo Córdoba, en el momento en que Ricky Sarkany presentaba su colección. 
 
Sobre el cierre del evento en Córdoba Shopping, dos mujeres semidesnudas se treparon a la pasarela con un cartel que decía "No somos objetos". En el cuerpo, además, tenían inscriptas varias leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista, que hizo numerosas acciones en Rusia. 
 
Según publica La Voz, cuando las mujeres irrumpieron en la pasarela, allí estaban Sarkany, su hija Sofía y la actriz Oriana Sabattini. Ante la irrupción de las manifestantes, todos quedaron atónitos, sobre todo quienes se encontraban en el escenario. Rápido de reflejos, Sarkany intentó manejar la situación, se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Sofía y Oriana imitaron al diseñador y se sumaron a los aplausos.
 
Laura Telayna Seltzer, autora del blog Telayna, logró retratar la protesta (Ver Imágenes Adjuntas). 
 

Dejá tu comentario