RECLAMO A LA ONU

Sigue la novela: Kicillof dijo que "Los buitres tienen que desaparecer"

Esta tarde y en conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, el canciller Héctor Timerman anunció que "el Grupo de los 77 (G-77) más China presentó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto para la redacción de una Convención Multilateral para la Reestructuración de Deudas Soberanas que establezca un marco jurídico regulador de los procesos de reestructuración de la deuda", en el marco del conflicto con los holdouts o denominados "fondos buitres". Con una retórica agresiva el Ministro de Economía afirmó que "los buitres tienen que desaparecer".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 29/08 el canciller Héctor Timerman anunció que "el Grupo de los 77 (G-77) más China presentó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto para la redacción de una Convención Multilateral para la Reestructuración de Deudas Soberanas que establezca un marco jurídico regulador de los procesos de reestructuración de la deuda", en el marco del conflicto con los holdouts conocidos popularmente como “fondos buitres”.

De esta manera, el encargado de las relaciones exteriores de Cristina hizo estas declaraciones el viernes por la tarde en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y afirmó que "esta resolución fue suscripta por 130 países" para "resolver en forma justa y equitativa el problema" y para evitar ser "atacados" por los fondos buitre.

Timerman también precisó que el proyecto se tratará "antes de fin de año" y añadió que la resolución del juez Thomas Griesa "viola la soberanía" de la Argentina y es una "decisión absurda porque no se puede llevar adelante".

Según Timerman, "el 9 de septiembre la Asamblea General de la ONU debatirá el proyecto". "Si la mayoría vota en forma positiva en un año estará vigente la nueva convención", agregó el Canciller.

Kicillof por su parte aseguró que la propuesta se tomó porque "El resto de los países nos ha pedido que esto (por el fallo del juez Thomas Griesa) no vuelva a pasar nunca más". "Nunca más a los Griesa, nunca más a los (Paul) Singer", exclamó el funcionario. Y consideró que "los fondos buitres son un parásito del sistema financiero internacional" y que como tal "tiene que desaparecer".

Las declaraciones se dan en momentos en que el Congreso analiza el proyecto de ley de Pago Soberano Local, enviado por el Gobierno, que brinda la posibilidad a los bonistas que entraron al canje de cambiar la sede de pago de los cupones de los títulos por Buenos Aires.

El kirchnerismo ya había adelantado que llevaría su rechazo a la sentencia a la Asamblea de la Naciones Unidas.

Dejá tu comentario