TRAS LAS DECLARACIONES DE SERVINI DE CUBRÍA

País narco: El narcotráfico y sus relaciones políticas en la era "K"

Las declaraciones de la Jueza Servini de Cubría este viernes 29/08 trajeron de nuevo a la luz pública las diferentes situaciones y denuncias que se realizaron con respecto al narcotráfico y los políticos de la era k. Desde las denuncias realizadas por la diputada Elisa Carrió hasta el alejamiento del ex titular del Sedronar, José Granero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las polémicas declaraciones radiales de la Jueza María Servini de Cubría sobre llamadas cruzadas entre narcotraficantes y funcionarios nacionales, vuelve a traer a la luz pública las diferentes relaciones existentes entre el poder político y la droga.

No es la primera vez que se conoce este tipo de relaciones, ya previamente lo había denunciado la diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió que en diversas oportunidades resalto que hay connivencia entre estos dos sectores.

En abril de este año, la legisladora presentó un proyecto para conformar en la Cámara baja una "Comisión Especial Investigadora sobre Narcotráfico, migraciones y fronteras" y llegó a mencionar entre los fundamentos la necesidad de investigar los eventuales vínculos o relaciones del narcotráfico con el senador nacional y ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

En los fundamentos del proyecto, que no prosperó porque el kirchnerismo cuenta con mayoría en la Cámara Baja, Carrió recuerda que en el expediente del triple crimen de General Rodríguez "surge la vinculación entre Aníbal Fernández y varios de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez".

Granero y el narcotráfico

El 24/07 el ex titular de la secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y vicepresidente de la empresa estatal Enarsa José Granero presentó ayer su renuncia a su actual cargo luego de haber sido procesado en la causa por la falta de controles a la importación de efedrina.

En su momento diversas fuentes expresaron que “Granero no quiere comprometer a la Presidente ni tampoco a De Vido con la causa”.

En su fallo, la jueza dijo Granero y otros “autorizaron el incremento de las importaciones de efedrina en un 1363% en solo 4 años. Se pasó de importar entre 1200 a 1500 kg de efedrina desde los años 1999 hasta 2003, a más de 20.000 kg solo en el año 2007”.

Ocurre que, del Sedronar depende el registro nacional de precursores químicos que era el que debía controlar la importación y exportación de productos que se usan tanto para la medicina como para las drogas. Granero expreso que “él hizo la denuncia que abrió la causa por la importación de 1.900 kilogramos de efedrina contra Raúl Ascona y directivos de Farmacéuticos Argentinos (FASA) y de Prefarm” y por la cual ahora está procesado como partícipe necesario. “Granero, también, denunció a Alfredo Abraham, otro de los procesados por la importación de efedrina”, agregaron las fuentes. La efedrina era muy requerida en ese momento para su reexportación a México y la fabricación de drogas sintéticas como el éxtasis.

Dejá tu comentario