TENSIÓN CERCA DE DONDE FUE LA "PAPA FRANCISCO"

Narcos hieren a 4 de la Metropolitana: Hay que 'limpiar' la 20

Un fallo, firmado por la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, ordena al Gobierno porteño reasignar partidas del Presupuesto 2014 para comenzar trabajos de urbanización de la Villa 20, y le concede un plazo máximo: 10/12/2015. Luego, la magistrada exhorta a ayudar, de alguna manera, a las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco el 23/08. Sin embargo, nada es tan sencillo: durante la madrugada del viernes 29/08 hubo un fallido allanamiento en el predio, en busca de una banda narco que operaba en el lugar, y en la madrugada del sábado 30/08 los narcos tirotearon a los policías, quedando heridos 4 efectivos de la Metropolitana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Enfrentamiento en el predio Papa Francisco, que hace 2 semanas fue desalojado en un operativo conjunto de fuerzas de seguridad nacionales y la Policía Metropolitana, que en esta ocasión sufrió las bajas de 4 efectivos, heridos por, todo lo indica así, narcotraficantes de la zona. 
 
Supuestamente los disparos provinieron desde la Villa 20 y los 4 policías debieron ser hospitalizados, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
 
El enfrentamiento se produjo en medio de acusaciones cruzadas entre Nacion y Ciudad por un frustrado operativo contra una supuesta banda narco que se iba a realizar el jueves 28/08 por la noche en un predio lindero.
 
El legislador porteño Gustavo Vera, del Frente Amplio UNEN, denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de narcotraficantes "que no fue desalojado" del predio disparó contra la Metropolitana.
 
"Les pasaron las topadoras a los pobres y se 'olvidaron' de los narcos que habíamos denunciado el 9 de junio. Ahora los narcos están a los tiros", sostuvo. 
 
Vera agregó: "Pedimos protección para los pobres del acampe".
 
En tanto, aún continúa cerrada al tránsito la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. Allí permanece un grupo de familias -unas 100 personas- que no aceptan ser trasladadas al parador de Parque Avellaneda donde se alojaron cientos de personas que vivían en Papa Francisco.
 
Ese centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, están instaladas en unas 15 carpas ubicadas en 2 grupos separados por una reja dispuesta a la altura de Pola.
 
Según ellos, si pasan del perímetro del corralito, los oficiales de la Metropolitana no los dejan volver a ingresar.
 
Estos hechos ocurrieron horas después de que la Justicia porteña le ordenara a Mauricio Macri urbanizar la Villa 20 antes del 10/12/2015.
 
La jueza Elena Liberatori le concedió 15 días hábiles al Jefe de Gobierno porteño para estimar el costo de ejecución del anteproyecto de urbanización de la Villa 20, en avenida Fernández de la Cruz y Pola, y para reasignar las partidas presupuestarias necesarias para comenzar la obra este año. Además, ordena incluir en el Presupuesto 2015 las partidas suficientes para garantizar el financiamiento de los trabajos.
 
Pero, antes que cualquier otra acción, habrá que "limpiar" la Villa 20: no se puede urbanizar dejando adentro delincuentes, grupos narcos y esas lacras que, luego, gracias a magistrados diversos, logran permanecer en el lugar.

Dejá tu comentario