MIRANDO 2015

Macri anticipa plan para bajar la inflación en "2 o 3 años"

El jefe de Gobierno porteño admitió que frenar la suba de precios no es una tarea de cortísimo plazo y que en caso de acceder a la Presidencia podría tardar hasta 3 años llevar el índice a un dígito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió este lunes que bajar la inflación no es una tarea de cortísimo plazo y que en caso de acceder a la Presidencia en diciembre de 2015 podría tardar "de 2 a 3 años" llevar el índice de precios a un dígito. 
 
"No va a pasar a 0 en el primer día" de Gobierno, se sinceró Macri durante su disertación  en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental. 
 
Macri señaló que "el 99% de los países tienen inflación de un dígito, y un dígito chiquito. Si no entramos en esa, vayámonos todos a casa", dijo. 
 
"Es un impuesto que perjudica al que menos tiene y existe porque no se sabe administrar, y en este Gobierno es imperdonable, porque es el que más impuestos ha cobrado en la historia argentina", aseguró. 
 
En mayo, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires había sostenido que el de la inflación "es un problema simple de resolver". En ese entonces, Macri dijo que para frenar la suba de preció el gobierno de Cristina Fernández debía contener "el despilfarro" del gasto público.

Dejá tu comentario