MERCADO DE CAMBIOS

La movida del BCRA arrastra a la baja al dólar

En sus distintas variantes, la cotización de la divisa cedía posiciones luego de que la entidad monetaria obligara a los bancos a desprenderse de activos en dólares y volcarlos al mercado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bancos vuelcan una parte de su patrimonio en dólares al mercado, luego de una disposición del Banco Central, y esto fortalece al peso en las distintas plazas. 
 
En el mercado oficial, la cotización de la divisa bajaba un 0,06% hasta los $8,405. Más fuerte era la caída del 'libre' o 'blue' en la plaza informal: perdía 1, 13%  y se cambiaba a $14,10.
 
En su versión contado con liquidación, en la que se compran bonos y acciones para liquidarlos en el exterior, tambien se registraba un retroceso de unos $0,35, hasta los $12,40. 
 
Esto se produce porque los bancos también se desprendían de sus bonos nominados en moneda extranjera, empujando hacia abajo a los activos que cotizan en la bolsa porteña. 
 
El Merval perdía un 2,56%,  siendo las más afectadas, las acciones de YPF, de Petrobras y del Grupo Galicia. 
 
Los bonos y cupones atados al crecimiento del PBI, en tanto, se mostraban en su mayoría en terreno negativo. 
 
El Banco Centrallimitó el miércoles el volumen de moneda extranjera que pueden tener los bancos en el país a un 20% de su patrimonio computable, desde el 30%  previo.
 

Dejá tu comentario