SIN CERTEZAS

Un virus desconocido afecta a miles de niños en USA

Un virus desconocido afecta a cientos de niños. La alerta es tal que funcionarios de salud de diez estados, solicitaron ayuda para hacer frente a los brotes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un problema que crece y toma cuestión de Estado en USA.

Ocurre que los médicos especializados advierten que un virus desconocido causa una infección respiratoria y ya afecta a más de mil niños en diez estados de USA. De continuar puede llegar a ser un problema de ámbito nacional por lo que las autoridades evalúan medidas sanitarias.

Aunque hasta el momento los médicos no han sido capaces de identificar la cepa del virus, de acuerdo con los primeros datos disponibles se trataría de un enterovirus poco habitual del tipo D68, informa Ria Novosti.

Dicho virus pertenece al género de los rinovirus, que son agentes causantes de las infecciones respiratorias agudas. De acuerdo con los médicos estadounidenses que trataron a los jóvenes pacientes, el virus podría convertirse en un problema nacional.   

Según se supo, más de mil menores han contraído el virus desconocido en una decena de estados de la parte central y oriental de USA.

El mayor número de casos se registró en el estado de Kansas donde de 450 niños, 60 de los cuales han sido hospitalizados.

También otros casos de niños que presentaban los síntomas del mismo virus han sido registrados en los estados de Misouri, Illinois, Kentucky, Iowa, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte y Georgia. 

La enfermedad se desarrolla como un resfriado común. Sin embargo, dicho virus conduce al desarrollo de un síntoma peligroso: la obstrucción broncopulmonar, que puede complicar el curso de la enfermedad e impedir el proceso de recuperación. El virus se vuelve especialmente peligroso para los niños que padecen asma, subraya el medio.

 

 

 

Dejá tu comentario