ACCIDENTE

Schumacher volvió a su casa, pero sigue el hermetismo por su salud

El ex piloto de Fórmula 1 Internacional, el alemán Michael Schumacher, abandonó este martes (09/09) el Hospital de Lausana y continuará con su recuperación en su casa tras el grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses el lunes 29/12/2013 y fue llevado a llevado a esa misma ciudad en junio tras salir del coma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher salió del hospital de Lausana en el que era tratado tras el accidente de esquí que sufrió el lunes 29/12/2013 y continuará su tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, declaró este martes su familia en un comunicado.   

En un breve comunicado emitido este martes (09/09) que reprodujo la agencia de noticias Reuters, su manager, Sabine Kehm, manifestó que “a partir de ahora, la rehabilitación de Michael tendrá lugar en su casa. Considerando las graves heridas que ha sufrido, se han realizado avances en las pasadas semanas y meses” y agregó que todavía queda, sin embargo, un largo y difícil camino por delante”

En tanto, un portavoz del hospital universitario de Lausana confirmó que el alemán de 45 años, que ha ganado siete veces el campeonato mundial de F1, había dejado el hospital aunque no se dieron detalles sobre su estado de salud.

Schumacher sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre y fue llevado a Lausana en junio tras salir del coma.

Recibió tratamiento para estimular sus sentidos en una sección especializada del hospital conocida como el "Jardín de los sentidos", que se especializa en la recuperación de pacientes neurológicos graves exponiéndolos a agua, olores y otros elementos.

La casa de la familia está junto al lago Ginebra en la ciudad suiza de Gland, donde ha vivido plácidamente durante años con su esposa alemana Corinna y sus dos hijos adolescentes. 

El siete veces campeón mundial se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología. 

Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado y se retiró definitivamente en 2012.

Dejá tu comentario