AL DESNUDO

Un stripper contra Curto

Martín Jofre es un ex stripper y hombre de la noche en Tres de Febrero. Igual que la "Tigresa" Acuña, Jofre es concejal del Frente Renovador y busca pelearle la intendencia a Hugo Curto, pope justicialista que lleva 23 años al mando del distrito. “El distrito pide a gritos un cambio. El cambio no es sacar a Curto y que quede toda su dirigencia dentro del gabinete municipal. El cambio tiene que ser profundo. Hay que ganarle la elección al intendente y que se vaya con todo su gabinete”, asegura Jofre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hugo Curto lleva 23 años gobernando el partido de Tres de Febrero en el conurbano y en los últimos tiempos ha ido acumulando adversarios de lo más variopintos: a la boxeadora "Tigresa" Acuña, se le sumó Martín Jofre, ex stripper y hombre de la noche, ahora devenido en concejal massista (igual que la boxeadora)
 
Hace 15 años, Martín Jofré ni se imaginaba que su vida daría tal vuelco que dejaría a un costado el caño, los escenarios, la sunga y la noche; para convertirse en un joven candidato a intendente de Tres de Febrero. Jofré asumió como concejal por el Frente Renovador y hoy intenta de todas formas olvidar su pasado como stripper y, especialmente, una foto de 1999 que lo deja en evidencia ya de entrada ante la primera “googleada”. En la imagen es el protagonista de una campaña publicitaria del Club Golden, la famosa disco exclusiva para mujeres.
 
Es por eso que en la noche a Martín lo conocían (conocen) todos. También fue dueño de The One, un reconocido boliche de San Martín al que solían asistir gran cantidad de famosos. Es más, en sus años de gloria también fue noticia por escándalos y peleas nocturnas.
 
Sus comienzos políticos fueron estratégicos. Claro, no es tarea fácil intentar destronar la “dinastía” de Hugo Curto, barón que gobierna el distrito ininterrumpidamente desde hace 23 años. Por eso en un principio se alió al duhaldismo, luego al diputado Francisco De Narváez y, ahora que el colorado perdió poder y su imagen cayó estrepitosamente, Jofré saltó y enarbola la bandera del massismo. Fue justamente por el Frente Renovador que en las elecciones pasadas aplastó con gran diferencia de votos al oficialismo local, encabezado por Marta, la propia esposa de Curto. En plena campaña con vistas al 2015, el ex stripper está seguro que tiene chances. En una reciente entrevista con el sitio La Noticia Web, manifestó: “Yo respeto al intendente por su trayectoria. Curto es el único personaje político del oficialismo que hoy puede presentarse a la elección del próximo año”.
 
Al respecto, agregó con seguridad: “Él (por Curto) sabe que dentro del FR, el espacio que represento es el que le puede ganar la intendencia. Lo que plantea son cosas que son de él, es su forma de gobernar. Nosotros proponemos una manera distinta de gobernar. Eso es la vieja política, y nosotros somos la nueva política dentro de Tres de Febrero. Con la edad que tiene (76) no lo vas a cambiar y si le ponés un micrófono adelante…”.
 
Y fue contundente: “El distrito pide a gritos un cambio. El cambio no es sacar a Curto y que quede toda su dirigencia dentro del gabinete municipal. El cambio tiene que ser profundo. Hay que ganarle la elección al intendente y que se vaya con todo su gabinete”.
 
Sin embargo, el candidato massista no es de lo mejor que podría plantearse contra el pope peronista en Tres de Febrero: Jofré acumula unas diez causas penales en su contra durante los últimos. Algunas son por violencia de género y otros episodios violentos. La causa más grave se tramitó en el Tribunal Oral Número 7 de San Isidro, que en 2007 lo condenó a seis meses de prisión por "tenencia ilegal de arma".
 
A pesar de contar como antecedentes otras dos causas penales por causarle lesiones a una mujer y por agredir a menores en 2005 y 2006, el candidato del Frente Renovador fue eximido de la cárcel y en cambio cumplió tareas comunitarias, según trascendió el año pasado.
 
Falta menos de un año para las PASO, elección clave para las generales de octubre y desde el oficialismo ya dieron su mensaje. “Basta de saltabancas que son como las lechuzas, nunca se paran en el mismo palo”, dijo enojado Curto el día que lanzó su candidatura. El mensaje fue, obviamente, en referencia a los pases de algunos dirigentes en su distrito al massismo como la “Tigresa” Marcela Acuña.

Dejá tu comentario