OTRA VEZ SOPA

Pampa Riego SA, otra pesadilla de Uribarri para todos y todas

La empresa Pampa Riego S.A, situada en Paraná, Entre Ríos cerró sorpresivamente sus puertas dejando en la calle a miles de trabajadores este miércoles 10/09. Tendría el mismo derrotero que la fábrica de cosechadoras y pondría al descubierto una nueva patraña en la que el gobernador Urribarri una vez más había involucrado a la presidente Cristina Fernández. El sueño del presidenciable, se desvanece poco a poco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La firma Pampa Riego SA, empresa dedicada a la producción nacional de pivotes para irrigación, fue fundada en el año 2011 y en junio de 2013, durante una visita a Paraná, la presidenta Cristina Fernández visitó las instalaciones de Pampa Riego SA, hecho en el que no faltaron los discursos de ocasión “Pampa Riego SA es una compañía entrerriana creada en respuesta a la idea de aplicar masivamente agua a la producción de alimentos en un país con enormes recursos hídricos altamente renovables”, decía por entonces el Ministro de Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez al referirse a la misma.

Este miércoles 10/09 Pampa Riego SA cerró sorpresivamente sus puertas dejando en la calle a los trabajadores de la misma.

El pasado lunes 08/09, los trabajadores empezaron una huelga por cuarenta y ocho horas por la falta de pago de los haberes de los meses de julio y agosto, aguinaldo y horas extras, pero, esta jornada, cuando concurrieron a trabajar se encontraron con las puertas cerradas de la fábrica.

Pampa Riego SA, al igual que la fábrica de cosechadoras truchas de Concepción del Uruguay, fue también parte de la delegación que viajó a Angola en aquella recordada gira organizada por el ex secretario de comercio, Guillermo Moreno que terminó en la nada y solo tuvo gran impacto mediático.

Del mismo modo que con las denominadas “cosetruchas” también en este caso utilizaron a la figura de la Presidenta Cristina Fernández para motorizar créditos y subsidios por medio del gobierno entrerriano y el Ministerio de la producción que encabeza Debora Giorgi.

SI bien se fabricaron algunos regadores, aquellos que deberían haberse enviado a Angola de acuerdo a lo firmado en aquella gira, nunca se concretó. Ahora la empresa no podrá hacer frente a los créditos otorgados y ocurrirá una vez más lo mismo que con las cosechadoras.

Socio y algo más

Uno de los socios gerentes de Pampa Riego SA es un  funcionario del gobierno entrerriano y estrecho colaborador del gobernador con aspiraciones presidenciales, Sergio Urribarri. Se trata del ex periodista Sergio Gómez, quien antes de ser funcionario fue dueño de una agencia de publicidad muy beneficiada por sus fuertes lazos con el Gobierno de Entre Ríos. En ese negocio, Gómez tenía como socio al también ex periodista Ignacio La Barba.

Ya por la segunda gestión de Urribarri, Gómez aceptó un cargo en la función pública, el de Subsecretario de Tecnología para la Gestión y Asuntos Regionales, lo que no fue impedimento para sumarse como socio de Pampa Riego SA desde 2011.

Según lo que denuncia el semanario Análisis desde el año 2007 a esta parte, Gómez y La Barba han hecho negocios millonarios con diferentes agencias de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe especialmente, a partir de decretos firmados por el ministro de Comunicación, Pedro Báez. Muchos de estos negocios fueron denunciados penalmente ante el Procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García (el mejor amigo de Urribarri), por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge D’ Agostino, pero que nunca avanzaron en la justicia, nuevamente los lazos del mandatario pesaron más.

En su visita a Paraná por los festejos del Bicentenario de la ciudad en junio de 2013, la Presidenta mantuvo un contacto con los empresarios de la firma Pampa Riego SA, fabricante de equipos de riego, y habló con sus responsables, Andrés Butta y Melitón Díaz de Vivar, gracias a las gestiones realizadas en ese sentido por Gómez y Urribarri. Incluso, en las fotos que el propio Gobierno difundió sobre esa visita, aparece Gómez junto a los otros empresarios, el gobernador y la Presidenta.

Dejá tu comentario