DECISIÓN DE LA FIA

Cambio en la F-1: Acotan las comunicaciones por radio entre equipos y piloto

Es una decisión de la Federación Internacional de Automovilismo: Quedan restringidas las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos. La FIA ha decidido limitar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera para garantizar que se cumple con el Reglamento Deportivo de la competición y, por tanto, no se le ofrezca a los pilotos ningún tipo de ayuda externa cuando están en la pista.

por ANDRÉS MÉNDEZ
 
MADRID (Car and Driver the F1). Después de que se manejase la idea de la restricción de las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos para no adulterar la competición, ahora la FIA ha decidido hacerlo oficial. 
 
De ahora en adelante, los ingenieros de carrera no podrán informar por radio a sus pilotos de su rendimiento personal o de su monoplaza, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que reza: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".
 
Dicho cambio, de gran importancia a la vista de lo solicitadas que están estas comunicaciones en 2014 con las luchas internas dentro de Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton o por el amplio manejo de datos que se necesitan con el nuevo reglamento, ha sido comunicado por Charlie Whiting mediante una carta enviada a todos los equipos de la parrilla para ponerlo en práctica desde Singapur.
 
"Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato", dice el comunicado. 
 
"Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Dejá tu comentario