ANTICIPO PARTIDO BOCA RACING

En memoria de Néstor: $500.000 para jugadores de Racing si le ganan a Boca

La Comisión Directiva de Racing, encabezada por su presidente Víctor Blanco, decidió incentivar a los jugadores de cara al partido de la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 que animarán la ‘Academia’ ante Boca Juniors en la Bombonera. Lo cierto es que en caso de que Racing le gane al ‘xeneize sus futbolistas recibirán 500 mil pesos de premio para repartir entre el plantel y el cuerpo técnico. Debido a las elecciones que se llevaran a cabo el 14 de diciembre en la institución de Avellaneda, Blanco tomó una postura muy similar a lo hecho en 2009 por el ex presidente, Néstor Kirchner cuando le había regalado al plantel de Racing televisores de plasma luego de que la ‘Academia’ le había ganado a Boca por 3-0 por lo que ex mandatario había cumplido su promesa de premiar al plantel por el éxito logrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing Club de Avellaneda sufrió derrotas dolorosas ante Independiente, en el clásico de Avellaneda, y ante Lanús, ahora le toca un compromiso muy complicado cuando enfrente a Boca este domingo (14/09) por el partido que corresponde a la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputará en la Bombonera. Podría ser el fin del DT Cocca y un escenario muy complicado para el presidente Blanco, alineado con el kirchnerismo.

En medio de un clima convulsionado por la realidad del plantel y por las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de diciembre para elegir nuevas autoridades, la Comisión Directiva de la Academia, con su presidente Víctor Blanco a la cabeza, decidió incentivar al plantel profesional. Así, Blanco les prometió a los jugadores y al cuerpo técnico que les pagará 500 mil pesos a repartir entre ellos a cambio de que le ganen al ‘xeneize’ y sumen tres puntos en el campeonato local. 

Este comportamiento de Víctor Blanco tiene mucha similitud por lo hecho por el ex presidente, Néstor Kirchner, en 2009, cuando le regaló al conjunto académico televisores plasma de 32 y 42 pulgadas si le ganaban también a Boca. Racing se impuso en ese encuentro sobre el  ‘xeneize’ por 3-0 , cuando estaban complicados por la permanencia en Primera División.

Ahora, Boca viene de una recuperación futbolística y también se juega la posibilidad de pelear la punta del torneo. Ambos equipos están a siete puntos de River, actual el líder del campeonato aunque una derrota a la 'Academia' le significará una casi segura su despedida por la pelea del certamen. Pero lo más importante para Blanco es que una derrota complicará sus planes de presentarse a la reelección, algo que no decidió aún.

En medio del clima caldeado que vive Racing en los futbolístico, Blanco ratificó su apoyo al trabajo del director técnico, Diego Cocca, y desmintió que el entrenador vaya a dejar su cargo “si se pierde el próximo partido” ante Boca Juniors, en la Bombonera.

La ‘Academia’ tuvo un arranque alentador con dos triunfos seguidos, ante Defensa y Justicia 3-1 y San Lorenzo 2-0, pero Tigre le propinó un categórica golea 4-0, retomó la senda ganadora frente a Arsenal (1-0) y perdió los últimos dos compromisos (Independiente 2-1 y Lanús 3-1).

También, el presidente Racing cuestionó a los hinchas que colgaron banderas en contra del primer equipo y el cuerpo técnico el último fin de semana y señaló que todo ello está teñido por la proximidad de las elecciones. "Buscamos la unidad de Racing y que se respete un proyecto. Le hicieron mucho daño al club, entonces ahora es tiempo de mirar para adelante, apoyar y sacar puntos”, manifestó y agregó que "lo de la banderas es negativo, para los jugadores y para todos. Es un año político y esto no ayuda en nada".

El máximo dirigente académico no confirmó que vaya a presentarse a la reelección y anticipó que eso lo decidirá "en los primeros días de diciembre" próximo.

Según dio a conocer el portal Letra P, en Racing hay 16 agrupaciones, algunas con más injerencia que otra. El oficialismo que encabeza Víctor Blanco tiene apoyo del kirchnerismo y el que baja línea es Máximo -hijo de la presidenta y del ex presidente y fanático de Racing como Néstor Kirchner-. Quienes materializan ese apoyo son el titular de la Anses Diego Bossio y el ministro de Justicia Julio Alak.

El abogado Mariano Cúneo Libarona también se postuló. Se juntó con Fabián Colussi, un reconocido empresario que ya presenta sus proyectos en la interactiva página web de su agrupación Racing Grande. Al primero se lo vincula con el gerenciamiento.

Por otro lado asoma Matías Gainza Eurnekian. Es el sobrino de Eduardo, el empresario multimillonario armenio-argentino, titular de Corporación América.

El ex vicepresidente del club Pablo Podestá es otro de los nombres fuertes, apadrinado por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y por el secretario general de la Gobernación de Daniel Scioli, Martín Ferré.

Daniel Amoroso, ex legislador del PRO, denarvaista y actual hombre de la Agrupación de Mauricio D´Alessandro –La Bendita-, ya empapeló varias calles con su cara y su postulación. Miguel Jiménez (allegado al ex presidente de Daniel Lalín), también suena por los pasillos del club y cuenta con el apoyo de dos reconocidas ex glorias racinguistas: Claudio “Turco” García y Marcelo “Chelo” Delgado.

El sindicalista Daniel García y el ex jugador Salvador Azzerrad –muy crítico del gerenciamiento, también adentro, completó Letra P.

Dejá tu comentario