5 A 3 CONTRA QUILMES

Partido de 8 goles e Independiente irá por River

Independiente es el único escolta de River Plate, al vencer a Quilmes por 5-3, de local en el estadio "Libertadores de América": 8 goles en un partido, inolvidable. Los goles del 'Rojo' los convirtieron el arquero Diego Rodríguez (26' y 52'), ambos de penal, el delantero Claudio Riaño (60' y 91') y el mediocampista Federico Mancuello (93'); mientras que los atacantes Brian Sarmiento (9') y Gonzalo Klusener (70'), de penal, y el volante Jonathan Zacaría (84') anotaron los del equipo visitante. Independiente llegó a 15 puntos, 1 menos que River; y Quilmes, con la derrota, quedó con 6 unidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Independiente se repuso de la derrota como local contra Vélez ganándole a Olimpo, en Bahía Blanca. Luego, el clásico a Racing. Más tarde a Banfield, de visitante. Y ahora a Quilmes.
 
Así Independiente consiguió su 4to. triunfo consecutivo ante Quilmes en el Libertadores de América. 
 
En el inicio, el masivo apoyo de la gente local no intimidó al equipo de Pablo Quattrocchi: a los 9', Bryan Sarmiento se aprovechó de los errores defensivos y anotó el 1 a 0, fusilando a Diego Rodríguez.
 
Quilmes, que aún no ganó de visitante, no supo conservar la ventaja. A través de la participación de Federico Mancuello y las asistencias de Daniel Montenegro, los de Avellaneda arrinconaron a su adversario, hasta que Fernando Echenique sancionó la pena máxima a instancias del juez asistente. 
 
Rodríguez, de penal (falta de Sebastián Martínez sobre Juan Martín Lucero), estableció el empate.
 
------------------
 
8 goles para un partido inolvidable
 
 
 
------------------
 
Antes y después, el partido tuvo un desarrollo muy intenso, con planteos distintos, pero con el arco rival en la mira.
 
Independiente, con un 3-4-1-2, asumió el protagonismo, fue más ambicioso, contó con las mejores chances, pero no logró plasmar una leve superioridad en el marcador.
 
Quilmes, con un 4-4-2 clásico, se paró para jugar de contraataque, golpeó de entrada, pero no supo capitalizar la ventaja.
 
Almirón, en el entretiempo, mandó a la cancha a Francisco Pizzini por Lucero y Matías Pisano por Gabriel Vallés y el equipo ganó en juego y fútbol.
 
Funcionó. Otra vez Rodríguez, de penal, (52') y Riaño (60'), ampliaron la ventaja, que parecía definitiva. Pero la lesión de Tula (Almirón había agotado los cambios) agrandó a Quilmes.
 
Una falta dentro del área de Cristian Tula sobre Adrián Fernández fue penal y descuento de Klusener (70'); y un remate de Zacaría (84') ante una falla de la defensa local, fue el 3-3.
 
El empate parecía sellado, pero Independiente no se rindió y de la mano de Matías Pisano, uno de sus mejores jugadores, logró desequilibrar. En el final apareció Riaño (91'), marcó el 4-3 y desató el delirio de los hinchas de Independiente, que cerraron la noche con otro festejo por el gol de Mancuello (93').
 
"Pisano es un crack", dijo a viva voz el técnico de Independiente, Almirón, apenas terminó el encuentro. Matías Pisano ingresó por Gabriel Vallés y el equipo ganó en juego y fútbol: el 7 le cambió la cara al equipo. "Se ganó la titularidad contra River", anticipó el DT.

Dejá tu comentario