IMITANDO A TYSON

Un mordedor Maidana volvió a perder ante Mayweather

Floyd Mayweather ganó por puntos en la revancha que se desarrolló en el MGM de Las Vegas. El N°1 del mundo retuvo los títulos welter CMB y AMB y superwelter del CMB. Mayweather fue superior a Maidana durante todo el combate. Al 'Chino' le faltó potencia y se lo vio mejor cerca de las cuerdas. Su mejor golpe fue sobre el final del 3er. asalto. El desarrollo del combate favoreció al estadounidense, que sufrió ante un par de empujones y atropelladas del santafesino, cerca de la descalificación. Mayweather ganó bien, fue superior y dejó en claro que es el mejor boxeador del mundo de la actualidad.Maidana emuló a Tyson y mordió a Mayweather en plena pelea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El santafecino Maidana fue una sombra de aquel Maidana que el 03/05 cayó de manera ajustada, incluso empatando en una de las tarjetas, esta vez fue vencido de manera amplia en las tres tarjetas 115-112 y otras dos restantes por 116-111.
 
Mayweather, quien no arriesgó demasiado a lo largo de los 12 rounds en el MGM Grand de Las Vegas, logró así ampliar su invicto a 47 peleas.
 
El argentino Maidana tuvo un gesto criticable ante el campeón Mayweather cuando, sobre el cierre del 8vo. round, mordió el guante del estadounidense, quien reclamó ante el árbitro una sanción para "Chino".
 
En Las Vegas, Maidana perdió la pelea revancha sin discusiones.
 
Mayweather tiene un invicto de 47 peleas como boxeador profesional.
 
No fue una pelea atractiva como la de mayo, porque Mayweather estuvo tacaño en su oferta.
 
El Chino Maidana empapó todos los rincones de la lona del MGM Garden de Las Vegas, pero Mayweather hizo vale su oficio. Y retuvo las coronas welters de la AMB y del CMB y el cetro superwelter del CMB.
 
Los jurados lo vieron ganar al campeón Mayweather por fallo unánime: Dave Moretti y John McKaie dieron 116-111 y Guido Cavalleri falló 115-112. 
 
En los primeros 2 asaltos, casi que ni se tocaron, Mayweather Jr. bailó tal como lo hacía Nicolino Loche. 
 
Maidana avanzó, pero no atacó. 
 
En el 3er. asalto, el Chino pegó un derechazo, pero fue después de la campana. 
 
A partir del 4to. asalto, Maidana dejó atrás el plan de pelea impuesto. E intentó jugarse a fondo.
 
Pero para ganarle a Mayweather Jr. no alcanza con atacarlo con desorden: cuando el noqueador no acierta, el estilista se impone con su combo: jab, contragolpes y bailoteo. 
 
Maidana lució lento para la ocasión. 
 
En el 8vo., durante un clinch Maidana pareció haber mordido el pulgar izquierdo de Mayweather. El árbitro Kenny Baylees detuvo la pelea unos segundos ante las quejas del estadounidense. Pero no sancionó al Chino porque no vio la acción.
 
Maidana cayó en desgracia, en el 10mo. le descontaron 1 punto por un empujón con un codo. Ya era imposible de revertir.

Dejá tu comentario