IMPRESIONANTE ACCIDENTE INICIAL

Di Grassi (Audi) ganó el 1er. Gran Premio de Fórmula E (video completo)

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó la 1ra carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó en Beijing. Cuando corría la última vuelta del Eprix de China, Nicolas Prost iba puntero, sin embargo, antes de llegar a la última curva, el alemán Nick Heidfeld aprovechó la energía que tenía guardada e intentó rebasar a su rival: accidente complicadísimo pero responsabilidad del piloto Renault. Un delirante, tal como puede apreciarse en el video.

 
Cuando corría la última vuelta del ePrix de China, Nicolas Prost iba puntero, sin embargo, antes de llegar a la última curva, el alemán Nick Heidfeld aprovechó la energía que tenía guardada e intentó rebasar a su rival.
 
Heidfeld corre en la escudería del actor Leonardo Di Caprio: Venturi Formula E Team, la más lujosa de la parrilla, con sede en el Principado de Mónaco y, es la fabricante de los coches eléctricos más caros y potentes del mercado. DiCaprio es un reconocido activista ecológico y se sintió atraído por esta nueva competición de cero emisiones y totalmente comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.
 
Pero antes de ingresar en el giro, el francés Prost golpeó el auto del ex Fórmula 1, Heidfeld, y éste salió descontrolado y al saltar con el piano de la curva, dio medio giro en el aire previo a chocar contra las defensas. Es decir que el piloto Renault no toleró que su competidor lo superase sobre el final.
 
El hijo del reconocido y experimentado Alain Prost, le dijo una estupidez a FOX Sports: que se sentía "desilusionado por no haber podido ganar la carrera". Tendría que pedir disculpas por su torpeza.
 
La inversión en este campeonato está cerca de los 100 millones de euros y entre sus principales patrocinadores se encuentra DHL, Michelin y Renault.
 
Las 10 escuderías participantes, que incluye a algunas de renombre como Audi y Andretti, cuentan con un presupuesto tope de operación de 3.3 millones de euros, según detalla la revista especializada en automovilismo Autoweek.
 
 
-----------------
 
Fórmula E en Beijing: La carrera completa
 
 
 

------------------
 
Al final de las 25 vueltas al circuito, el podio fue:
 
Franck Montagny (18)
Sam Bird(15)
 
En la Copa de Constructores,
Andretti Formula E(30 puntos)
Audi Sport ABT (26)
Virgin Racing (15)
 
Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost, y quien compitió por la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario. 
 
Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera. 
 
En la carrera, la primera que se celebra en el mundo con bólidos eléctricos, se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición. 
 
La carrera también estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes —a la media hora de la salida—, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones. 
 
El piloto alemán Nick Heidfeld consideró que le habían arrebatado la victoria, tras sufrir un grave accidente, del que salió ileso, en la última vuelta de la primera carrera de la Fórmula E, la competición de bólidos ecológicos. 
 
"Había guardado toda la energía para el final, y él (Nicolas Prost) llegó, me empujó y entonces 'volé'. No pude hacer nada", señaló Heidfeld a un grupo de medios de comunicación, tras ser liberado de su monoplaza, que salió volando por los aires después de tener un choque con el de Prost al llegar a la última curva en la última vuelta. 
 
"Puedo sonreír, pero es muy decepcionante que te arrebaten algo", indicó Heidfeld, quien pudo hablar con el francés tras el accidente y ambos mostraron diferentes puntos de vista. 
 
Según Prost, la maniobra que iba a realizar el piloto alemán era un "acto suicida". 
 
"No lo vi y yo continué, venía la última curva, una muy cerrada. No lo vi y no sé qué intentaba, no lo iba a conseguir... Ha sido un movimiento suicida", afirmó Prost a los medios presentes. 
 
A pesar del accidente, Heidfield insistió en que ambos son muy amigos desde hace tiempo y esperó que Prost "cambie de opinión" al ver la grabación de la carrera. "A veces, conduciendo, es difícil saber si eres objetivo", indicó resignado el piloto alemán, quien por suerte afirmó sentirse bien y con fuerzas para la siguiente carrera que se volverá a disputar en circuito urbano, esta vez, en Malasia.

Dejá tu comentario