EL MAESTRO (?) FERNÁNDEZ

Ortografía: Aníbal quiso 'correr' a Massa, pero terminó pifiando

Aníbal Fernández criticó duramente a Sergio Massa por "el incorrecto uso de la ortografía", debido a que en su spot homenaje a los maestros se omite una tilde en la palabra "querés". Sin embargo, el 'maestro' Fernández también incurrió en un error ortográfico al realizar su crítica, y aquí se lo hacemos notar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su afán de criticar a Sergio Massa, Aníbal Fernández cometió el mismo error que estaba fustigando: ignorar las reglas ortográficas.
 
El senador kirchnerista salió con los tapones de punta contra Massa por su spot en homenaje al Día del Maestro, en el cual le habla a un busto de Domingo Faustino Sarmiento
 
"En este caso, es el busto de Sarmiento pero le hubiera dado lo mismo homenajear al busto del Pato Donald ya que, está signado por el incorrecto uso de la ortografía. Da vergüenza ajena", escribió en su cuenta de Facebook. Se refería, puntualmente, a que faltaba una tilde en la palabra "querés", cuando en el final del spot se lee "Distinto, como el país que vos queres".
 
Lo más curioso del asunto es que Aníbal también cometió un error ortográfico en su descargo contra Massa: utilizó un solo signo de exclamación.
 
"Al líder y abogado de fuste Sergio Massa (L), se le ha dado por homenajear a un busto, en un spot publicitario, impresionante!"
 
Reglas básicas para el uso de los signos de exclamaciónSon signos dobles. Es decir, existe un signo de apertura y otro de cierre. El primero, lleva el punto supraescrito (¡) y el segundo, suscrito (!).
 
Evidentemente, Aníbal no es un hombre tan instruido como pretende demostrar, y sería aconsejable que antes de fustigar las acciones ajenas comience por ver las propias.
 
Veamos las críticas de Fernández, y luego el spot en cuestión:
 
"Al líder y abogado de fuste Sergio Massa (L), se le ha dado por homenajear a un busto, en un spot publicitario, impresionante!
En este caso, es el busto de Sarmiento pero le hubiera dado lo mismo homenajear al busto del Pato Donald ya que, está signado por el incorrecto uso de la ortografía. Da vergüenza ajena.
Remata el spot al busto con la frase matadora:
Distinto, como el país que vos queres.
Analicemos la regla gramatical elemental. Las palabras agudas terminadas en n, s o vocal,
llevan acento, por ejemplo: país. Como se puede apreciar en la frase matadora, país, tiene acento.
Sin embargo, en la misma frase matadora, "querés", está escrito sin acento. Bueno, no importa, total el busto, seguramente no dirá nada.
Permítanme recordarles una anécdota que pinta a Sarmiento de cuerpo entero:
Una vez, un maestro le dijo “no creo que sean importantes los signos de puntuación”
“¿Que no?” -respondió Sarmiento-. “Le daré un ejemplo”.
Tomó una tiza y escribió en el pizarrón:
"El maestro dice, el inspector es un ignorante".
Dijo el maestro “Yo nunca diría eso de usted, señor Sarmiento”
“Pues yo sí!”, dijo Sarmiento. Tomó una tiza y cambiando de lugar la coma, así quedó la frase:
"El maestro, dice el inspector, es un ignorante". (Manuel Gálvez, Vida de Sarmiento)
Al abogado Massa, le da lo mismo porque no tiene la menor idea de lo que estamos hablando.
Y si seguimos analizando, escuchamos estupefactos (no creo que al busto le pase lo mismo) como el abogado Massa nos dice: “los políticos no hablan de educación
porque no trae votos, a diferencia de la economía y la seguridad”.
Esto se llama sincericidio.
El abogado Massa SOLO habla de seguridad y economía. Una farsa basada en suponer que el pueblo es tonto y no se da cuenta".
 

Dejá tu comentario