INFORME

La nueva Ciccone: "Mas falsos que los billetes de Evita"

Un informe presentado el pasado viernes 12/09 en el programa de televisión "Uno mas uno tres" conducido por Santiago Cúneo revela las diversas irregularidades que surgen en torno a los billetes de $100 pesos que elaboró el gobierno nacional en homenaje a Eva Perón. Faltas de controles, diferencias entre billetes y un pacto secreto entre el gobierno nacional y Daniel Scioli: ¿Para qué los guardan?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un informe del programa televisivo “Uno más uno tres” que conduce Santiago Cúneo habló de un caso que se podría considerar el “Ciccone II”.

El pasado viernes 12/09 Cúneo dio a conocer un informe llamado “Más falso que billete de cien”. El periodista recordó los detalles del billete que se emitió en homenaje a Eva Perón y        que Cristina Fernández dio a conocer en un acto oficial en la Casa de Gobierno en el año 2012.

Según el periodista, esta moneda emitida en homenaje iba a tener solo un carácter de conmemorativo y que posteriormente, la Presidenta consideró que sea de circulación.

En agosto de 2012, se realizó la expropiación de la imprenta Ciccone. Que coincidió con este anuncio y que en ese acto de anuncios, la mandataria preparó el terreno político para la “expropiación”.

El día 20/09 por medio de la resolución 145/12, se emitieron 20 millones de billetes de Evita.

Según el periodista el billete incurre en diversas irregularidades: del lado del billete donde se puede apreciar la imagen de Eva Perón, el billete cumple con las normativas de seguridad exigidas y que se encuentran mal impresas. Avalando esta situación evidenciando las diferencias existentes en la impresión de billetes de Serie A y Serie B, por lo que, no tendrían que circular. El Estado decidió cambiar el billete en menos de tres meses de su circulación.

De esta manera las diferencias entre los billetes de Evita Serie A y B son muy evidentes.

El juego de las diferencias

Los billetes de la Serie A tienen las siguientes características: tiene el número 100 en el medio del billete, mientras que la serie B lo colocó en la parte superior izquierda del billete. Esto evidencia el cambio de la plancha de impresión para los dos.

También las diferencias se evidencian en la impresión calcográfica de los de la serie b, ya que los mismos tienen el relieve en la imagen. La impresión es al agua y tiene un registro de seguridad. Mientras que las A es plano, liso y solo tinta.

Los billetes de la Serie A, los billetes carecen de normas de seguridad, y las evidencias quedan a la vista.

Según fuentes, Cúneo contó que nunca se pudieron revisar los billetes y no se realizaron las inspecciones correspondientes de un billete que aún circula.

El conductor reveló que una serie de billetes se intentaron sacar de circulación y aseguró que estos billetes están, por un convenio entre el gobierno nacional y el bonaerense, guardados en la bóveda del Banco Provincia en la sede de Capital Federal guardados.

El informe culmina con el interrogante: ¿Para qué se guardan billetes mal impresos y no se queman?

Las preguntas y los misterios de billetes que saltaron las cadenas de seguridad, quedan al aire y solo las partes saben cuál es destino que tendrán los famosos billetes y el infame homenaje kirchnerista a Eva Perón.

 

 

 

Dejá tu comentario