LA GESTIÓN DE MÓNICA FEIN

Escándalo en la Rosario socialista: Hijo de funcionario gestionaba red de prostitución

Un verdadero escándalo salpica a la gestión socialista de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, ciudad signada por la inseguridad y el narcotráfico: El hijo del ahora ex coordinador del Gabinete de la Ciudad manejaba un sitio web de oferta sexual muy popular para los rosarinos. El joven, que ya fue apresado, admitió que le cobraba 300 pesos a cada chica que promocionaba a través del portal Supergatitas, ahora dado de baja. La investigación dirigida por la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas y los fiscales Marcelo Vienna, Cristina Herrera y Cristina Rubiolo ya tiene siete detenidos por facilitación y promoción de la prostitución.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un escándalo de prostitución salpica al socialismo que lidera Hermes Binner y gobierna tanto la provincia de Santa Fe como la ciudad de Rosario. Allí, la Intendenta Mónica Fein se vio obligada a echar a su coordinador de gabinete comunal, José Néstor Trigueros, porque se descubrió que su hijo era el dueño del sitio web Supergatitas, un portal en el que se ofrecían servicios sexuales, actividad prohibida desde 2012 a nivel municipal.

El hecho tiene varios visos: se trata de una administración socialista muy cuestionada por el aumento de la inseguridad y el narcotráfico, el escenario es la ciudad de Rosario, la misma que 'gobierna' en las calles la banda delictiva de Los Monos y es la misma que ha sido ocupada por las fuerzas de seguridad de Sergio Berni, que montó un amplio despliegue sin cambios sustanciales. También allí fue donde balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti.

Volviendo a la información, el diario La Capital de Rosario indica este martes (16/09) que Fein explicó esta mañana las razones por las cuales tomó la decisión de apartar de su gabinete a Néstor Trigueros, tras revelarse públicamente la actividad de su hijo David, titular del sitio web SuperGatitas.com.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Fein dejó en claro que Néstor Trigueros no está vinculado a la causa judicial pero indicó creyó pertinente apartarlo de su gobierno que justamente lleva adelante la lucha contra el delito de facilitamiento de la prostitución, que se le imputa al hijo de Trigueros.

 "Trigueros no tiene en lo particular nada que lo relacione con este caso, si me parece que en la función pública es necesario separar estas cuestiones familiares para dar plena confianza a todos los que formamos parte de la Mesa de Trata, para que no haya nada que dificulte un accionar en el que estoy personalmente comprometida", dijo.

Fein indicó que "en lo personal desconocía" que el hijo de Trigueros gerenciaba esa página y recordó que recién desde 2012 se comenzaron a castigar estas actividades en la web.

"En persona no conocía que tenía estaba esta actividad, ni de Trigueros ni de cualquier otro familiar de funcionario, no es una implicación directa del coordinador de gabinete, pero por el bien de la gestión pública, creo que es necesario demostrar que en todos los niveles del estado se actúa en consonancia con determinados valores", subrayó.

La intendenta rescató "la investigación llevada adelante por la Justicia, encabezada por el juez Vienna, para desbaratar como acciona la prostitución, ha sido ejemplar el trabajo".

La investigación dirigida por la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas y los fiscales Marcelo Vienna, Cristina Herrera y Cristina Rubiolo tiene hasta hoy a siete personas detenidas por facilitación y promoción de la prostitución.

Fuentes judiciales indicaron que en las próximas horas la Justicia analizará planteos de excarcelación que presentaron hoy abogados defensores, entre ellos el de Luis Mantovani, quien resistió su arresto en Funes e incluso se tiroteó con la policía.

Según La Capital, en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet la página acusada de facilitar la prostitución y ejercer lucro figura a nombre de David Hernán Trigueros, aunque el domicilio y el teléfono corresponden a su padre.

El apartamiento del radical se dio en medio de la tensión que el Frente Progresista Cívico y Social vive por el caso que roza a Trigueros.

Por su parte, Trigueros salió de su hermetismo y contó que vivió un fin de semana "trágico" junto a su familia.

Fue entonces cuando reveló que ya había tomado la decisión de renunciar el lunes, pero que "se precipitaron las cuestiones".

"Quiero dejar en claro que hoy (ayer) iba a presentar mi renuncia", enfatizó el funcionario saliente, que también intentó ensayar una defensa de su hijo al indicar que " desarrolla una actividad que, desde hace un tiempo atrás, se promovía en canales de televisión".

Luego aclaró que " la cuestión legal cambió" y, por la tarde, envió una carta a los medios de comunicación.

Dejá tu comentario