MARCHA ATRÁS

Ahora los K le bajan el tono al proyecto de 're-re'

Capitanich dijo que no hay una "estrategia" oficial para la reforma de la Carta Magna y el diputado Recalde manifestó que "no reclamamos ni pedimos" tal modificación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después del acto en el estadio de Argentinos Juniors, en el que hizo su debut como orador Máximo Kirchner, desde el cristinismo comenzaron a instalar nuevamente la idea de que sigue vigente su proyecto para una reforma constitucional que le permita a la presidente Cristina Fernández buscar su re-reelección.  
 
Abonaron la teoría el diputado Carlos Kunkel y el senador Aníbal Fernández. De todas maneras, desde el mismo oficialismo le pusieron este martes paños fríos a la presunta iniciativa. 
 
El 1ro en hacerlo fue el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien durante su habitual conferencia de prensa matutina dijo que las palabras del hijo de la Presidente no evidenciaban una "estrategia" oficial para la reforma de la Carta Magna. 
 
"Lo ha dicho la Presidenta en reiteradas oportunidades: lo que dijo Máximo Kirchner es una consideración desde el punto de vista del análisis político. Si tanto temen a este proyecto, ¿por qué no la dejan competir? No fue una estrategia para una eventual reforma constitucional", dijo el jefe de Gabinete. 
 
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde fue mucho más tajante al afirmar "es imposible la re-reelección" y se mostró en sintonía con Daniel Scioli, quien había afirmado que las palabras de Máximo Kirchner habían sido "tergiversadas". 
 
"Se busca distorsionar los mensajes. Es imposible la re-reelección porque la oposición se negó a reformar este aspecto de la Constitución", dijo Recalde en declaraciones a radio Rivadavia.
 
El legislador aseveró que "según los guarismos de hoy, Cristina Kirchner tiene alrededor del 40% de aceptación y ninguna figura de la oposición no llega ni al 30 por ciento".
 
"Es decir que si hubiera habido esta reforma, que hoy no la reclamamos ni la pedimos, si se hubiera dado esa hipótesis, (Cristina) sería electa nuevamente", indicó el diputado kirchnerista, al tiempo que reiteró que "a nadie se le ocurre plantear la reforma de la Constitución y una candidatura de Cristina Kirchner, que sigue siendo jefa del movimiento".
 

Dejá tu comentario