"TIEMPO PEDAGÓGICO"

Tras la polémica, habrá clases el 19/09 en la provincia

El gobierno de Daniel Scioli informó que se levantó el asueto que se había declarado para los alumnos secundarios. Era porque el Día del Estudiante cae domingo. El sciolismo había pedido dar marcha atrás con la medida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires determinó que el próximo viernes 19/09 habrá actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas. 
 
Así, el gobierno de Daniel Scioli dio marcha atrás con la decisión de suspender las clases en escuelas secundarias de la Provincia con motivo del Día de la Primavera, que este año cae domingo, la cual se había conocido más temprano. 
 
"La medida (de mantener las actividades) se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases", dijo la Dirección General en un comunicado
 
A partir de la polémica, desde el mismo sciolismo habían pedido dar "marcha atrás" con la medida. 
 
El senador Alberto De fazio, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Daniel Scioli, fue el que le pidió a su propio gobierno revertir la decisión. 
 
"Buenos Aires debería dar marcha atrás con el asueto del viernes. Los pibes buscarán la forma de festejar", dijo De Fazio este martes a través de su cuenta en la red social Twitter. 
 
"Todos los distritos anularon el asueto del viernes por el día del estudiante por la presión mediática No tiene sentido solo Buenos Aires", dijo el legislador bonaerense. 
 
De Fazio le pidió al gobierno de Scioli volver sobre sus pasos, así como lo hizo él mismo. Más temprano, también vía Twitter, el senador había defendido la decisión del gobierno.  "Alguien en la argentina festejó el día del estudiante un domingo? Que les pasa están todos imbéciles?", tuiteó. 
 
El calendario escolar establecía que el 19 de setiembre no habría clases en las escuelas de enseñanza secundaria de la provincia con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, que este año cae en domingo.
 
Esa disposición comprendía a las escuelas secundarias, bachilleratos, técnicas, institutos superiores, de adultos y escuelas artísticas, pero la cartera educativa resolvió dejar sin efecto esa medida con el objetivo de recuperar clases perdidas.

Dejá tu comentario