LEY DE ABASTECIMIENTO

Duro cruce entre la Sociedad Rural y diputados kirchneristas

En el marco del debate por la Ley de Abastecimiento en el plenario de comisiones, este martes 16/09 el titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere protagonizó un momento de tensión cuando se cruzó con la diputada Diana Conti y recibió una ironía de Roberto Feletti.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 16/09 en el marco del plenario por la ley de Abastecimiento en el Congreso de la Nación se vivió un episodio de discusión tenso que estuvo protagonizado por el titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere y los diputados kirchneristas Diana Conti y Roberto Feletti

 Uno de los cruces se dio cuando el presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que no necesita a esperar que se aplique la norma para saber el resultado que tendrá debido a que “el campo viene sufriendo de hecho las políticas que se vienen dando en los últimos 11 años”.

A modo de respuesta, la legisladora ulta kirchnerista, Diana Conti que conducía la reunión en su carácter de titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, le exigió al expositor que se centrara en los proyectos y no en describir los vaivenes del negocio agrícola, mientras diputados kirchneristas descalificaban fuera de micrófono a la Sociedad Rural Argentina.

Frente a los murmullos y agresiones, Etchevehere dijo molesto a todos los presentes “¿Por qué no intentan ser democráticos y escuchar a los demás si quieren aprender algo?”, dijo notablemente enojado el titular de la Sociedad Rural Argentina.

Cuando el representante del campo se retiró de la reunión que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara baja quien le respondió en su alocución fue el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti que dijo en tono irónico “La democracia es tan grande que la Sociedad Rural se expresa en este Parlamento”.

El proyecto que es iniciativa del Ejecutivo, finalmente obtuvo dictamen para ser tratado en la sesión del miércoles 17/09

Dejá tu comentario