POLÉMICA

El kirchnerismo porteño busca regular la venta de semillas de cannabis

El debate sobre la regulación del mercado de semillas de cannabis podrá llegar al recinto de la legislatura en los próximos días. La iniciativa corresponde a la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti que en diversas oportunidades manifestó su posición a favor de la despenalización de la marihuana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La regulación por el mercado de semillas de cannabis llegará al recinto de la legislatura en los próximos días. El proyecto pertenece a la diputada Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro) en el parlamento porteño y defensora de la despenalización del consumo de marihuana.

Según una preferencia votada por el cuerpo parlamentario el 21/08, la iniciativa sería tratada en sesión ordinaria el 25/09.

El proyecto, también contempla la prevención del consumo problemático de cannabis, y tiene como fin “promover en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la protección, promoción y mejora de la salud pública de la población mediante una política orientada a minimizar los riesgos y reducir los daños” de su uso.

Con ese propósito, el Ministerio de Salud porteño difunda información sobre el uso problemático del cannabis y sus riesgos a la salud. En tanto, plantea que, junto con la cartera educativa implemente políticas educativas para la promoción de la salud y la prevención del uso problemático del mismo.

También, el proyecto contempla la regulación del mercado de semillas de cannabis para plantación, cultivo y cosecha doméstica.

La propuesta de Cerrutti apunta a que el Gobierno de la Ciudad asuma el control de la comercialización “Con el objetivo de proteger, promover y mejorar la salud pública de los habitantes de la Ciudad”.

El texto propone que las semillas puedan ser adquiridas por quienes acrediten tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sean mayores de 18 años, en locales inscriptos en el Registro de locales.

Para poder comparar se deberá presentar un certificado de compra emitido por la autoridad de aplicación. Allí se deberá consignar el nombre completo de su titular y su domicilio.

En cada transacción se deberá incluir en el documento: fecha de la compra; cantidad de semillas adquiridas, nombre y domicilio del local; y firma y aclaración de la persona encargada del local.

Otro de los puntos de la iniciativa establece un límite a la comercialización. Sólo podrá adquirirse un máximo de tres semillas por persona por año calendario.

 

 

Dejá tu comentario