CRUCES Y DECLARACIONES

Cristina e Insfrán le respondieron a Lanata: "Es la cadena del mal humor y el apocalípsis"

Este martes 16/09 la Presidenta encabezó un acto en la provincia de Formosa, donde estuvo acompañado por el gobernador Gildo Insfrán. Sin mencionarlo directamente ambos hicieron mención al informe que presentó el pasado domingo 14/09 el periodista Jorge Lanata sobre las paupérrimas condiciones de las escuelas en el interior de esa provincia. Ambos coincidieron en destacar las obras que se realizaron durante estos diez años e Insfrán coincidiendo con el discurso de la Presidenta, dijo que se trata solo de mostrar "lo malo y lo apocalíptico". El equipo de producción de Lanata, la semana pasada sufrió ataques cuando grababa el informe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 16/09 en un acto realizado en la provincia de Formosa, tanto el gobernador provincial Gildo Insfrán como la Presidenta Cristina Fernández le respondieron al periodista Jorge Lanata que días atrás realizó un informe acerca del deterioro de los establecimientos educativos y la paupérrima situación que se vive en el interior de la provincia. Además que se denunció ataques a su equipo de producción.

Al respecto el formoseño, dijo "Hemos construido hasta ahora 1054 escuelas y hay 40 escuelas terminadas que vamos a inaugurar este año. Hay 90 escuelas en construcción y 110 escuelas por iniciarse", aseguró el gobernador kirchnerista.

Y se dirigió a la Presidenta que lo acompañaba “¿Con estos datos, a usted le parece que no somos capaces de inaugurar tres escuelas?, No hay peor ciego del que no quiere ver". Sin mencionar directamente al programa de Lanata, dijo "Viajaron por rutas asfaltadas pero sólo muestran los pocos kilómetros que hicieron sobre camino de tierra".

Insfrán aprovechó la presencia de funcionarios nacionales para enumerar datos de su gestión y resaltó la creación de un hospital especializado en trasplantes. "Esto no es noticia porque es una buena noticia y como dice usted, Presidenta, no entra en la cadena del mal humor y el Apocalipsis", dijo Insfrán en consonancia con los recientes dichos de Cristina sobre las "noticias negativas".

Cristina defendió a Insfrán

Posteriormente la Presidenta habló y defendió las "cifras de Gildo" en la gestión de Formosa, luego de las denuncias sobre falta de obras públicas en escuelas y tras el ataque a Juan Carlos Amarilla, jefe de los concejales de la UCR de Formosa, cuya camioneta explotó por una bomba molotov la semana pasada.

"Estoy sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente al 2003. Hay caminos, rutas, hospitales, miles de escuelas... Lo más increíble es que cuando uno entra a un bar o va a comprar algo a una tienda, no hay formoseño que no hable bien de Néstor Kirchner".

El acto se desarrolló este martes 16/09 en el Anfiteatro de la Juventud de capital norteña en un predio con miles de militantes.

La Presidenta viajó para la inauguración de una estación transformadora que demandó una inversión de $1050 millones ubicada en la localidad de Laguna Blanca.

 El pasado domingo 14/09, el periodista Jorge Lanata emitió un informe en el que visitó una escuela en el Departamento de Ramón Lista, sin paredes, ni piso, ni cuadernos, que sufrió su deterioro tras la crecida del río Pilcomayo en 2007 y nunca fue refaccionada. A unos 15 kilómetros se ubica otra escuela, que todavía tiene paredes de chapa.

Dejá tu comentario