PARA EL GOBIERNO LA INCERTIDUMBRE LA GENERA USA

'Coqui' se sumó a Axel, y acusó a American Airlines de los problemas cambiarios

El ministro de Economía acusó a la diplomacia de USA por la escalada del dólar libre y hoy fue Jorge Capitanich quien apuntó contra los "ataques especulativos" de la aerolínea American Airlines, que limitó la venta de pasajes. E invitó a los pasajeros a volar por Aerolíneas Argentinas: "Tiene una flota de aviones más nuevos", dijo para convencer. Capitanich dijo que American Airlines propicia una "operación" destinada a "generar incertidumbre cambiaria", tras restringir a no más de 90 días la venta de pasajes para vuelos desde y hacia Buenos Aires, ante posibles dificultades para acceder al mercado cambiario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, consideró como una "operación" destinada a "generar incertidumbre cambiaria" el anuncio de que la compañía American Airlines recortó a un máximo de 90 días la venta anticipada de pasajes.
 
Como respuesta oficial, el funcionario se quejó de que la noticia forma parte de "una agenda de operaciones permanentes de empresas que buscan generar incertidumbre cambaria y ataques especulativos que no tienen fundamento".
 
Además, Capitanich elogió como contraste a la estatal Aerolíneas Argentinas. "Debemos estar orgullosos de Aerolíneas, que tiene amplia disponibilidad para adquirir pasajes". "Tiene una flota de aviones más nuevos y mejor servicio American Airlines", aseguró.
 
El jefe de Gabinete se sumó así a las justificaciones que realizó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, que asoció la suba del dólar libre a la opinión de la diplomacia de USA sobre el default. 
 
En ese marco, el titular del palacio de Hacienda sostuvo que "no hay razones económicas" para el nuevo récord del precio de la divisa.
 
El riesgo de cambio, en una economía donde la paridad del dólar no deja de subir y la oficial aparece contenida pese a la aceleración de la inflación, está llevando a las compañías aéreas y a los operadores turísticos a replantear sus negocios. 
 
No quieren ser sorprendidos por diferencias de cambio que afecten severamente sus resultados.
 
Frente a este escenario, American Airlines decidió en las últimas horas suspender la oferta de pasajes de modo anticipado más allá del próximo 15 de diciembre y comenzaría a imponer la modalidad de pago al contado por temor a más restricciones a la venta de divisas por parte del BCRA, como les sucede a las terminales automotrices, principalmente, pero también a otras industrias.

Dejá tu comentario