ESCRACHE A FIDANZA

Se reaviva la persecución a periodistas en el ocaso K

El microcentro porteño amaneció con una nueva pegatina: una serie de posters sin firma señalan a Ignacio Fidanza, director de La Política Online, bajo el lema "Peligro. Informante". La pegatina parece marcar un nuevo embate del gobierno (o alguna de las organizaciones subsidiadas que sostiene) contra el periodismo independiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Esta mañana el centro porteño amaneció con una nueva pegatina acusatoria: en este caso la víctima fue el director de La Política Online, Ignacio Fidanza, cuya foto apareció en los posters con la inscripción "Peligro. Informante", acompañada de su nombre y la frase "La Política Operada", en alusión al portal de noticias que Fidanza dirige.
 
Inmediatamente la imagen fue posteada en la cuenta de Twitter de LPO y explicada: "Escrache al director de LPO en el Microcentro".
El afiche no tiene firma así que no se conoce quién decidió escrachar al periodista.
 
Ignacio Fidanza es el fundador y director de La Política Online, sitio web caracterizado por su fuerte línea opositora y catalogado por el kirchnerismo como una pata operativa de los grupos opositores al gobierno.
 
Más allá del personaje o el "escrache", lo que revela la aparición de los afiches es la molestia que causa en el gobierno el ejercicio del periodismo independiente en internet. Luego del embate contra Fidanza, nuevas imágenes podrían aparecer mientras el kirchnerismo en decadencia hace agua por los cuatro costados.

Dejá tu comentario