¿SE VIENE EL ESTALLIDO?

"Tengo la cola limpia", dijo Barrionuevo

El líder gastronómico declaró este jueves (18/09) en calidad de testigo ante el fiscal Pablo Larriera,en el marco de una causa por el autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad en Mar del Plata, y por sus recientes declaraciones sobre el "estallido" que habría en diciembre en la Argentina.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, declaró este jueves (18/09) ante un fiscal federal de Mar del Plata y negó que hubiera vaticinado, en recientes declaraciones periodísticas, la posibilidad de un estallido social para antes de fin de año. 
 
Barrionuevo declaró este mediodía en calidad de testigo ante el fiscal Pablo Larriera, de la Fiscalía General de Mar del Plata, en el marco de una causa iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido el 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, y por sus recientes dichos sobre "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un “estallido”, por los que se lo acusó de sedición e incitación a la violencia. 
 
Al salir de la fiscalía, Barrionuevo dijo en rueda de prensa que "hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones, a las cuales aporté mis desmentidas, es decir que nunca las hice", y agregó que "quedó claro, aportamos los audios". 
 
"En ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos", aclaró el también titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra). 
 
Barrionuevo contó que en la audiencia le preguntaron "por el levantamiento de las fuerzas policiales pasados, los saqueos que hubo en Mar del Plata, pero todas cuestiones con las que no tengo que ver, porque desconozco los nombres que me dieron, algunos de Mar del Plata"
 
Además, dijo que compareció porque "acá hay un fiscal federal que me citó y me puse a disposición", y consideró que "es todo político, no hay otra cosa", ya que "cada vez que pasa algo la culpa es nuestra", aunque admitió: "no creo que sea una persecución judicial". 
 
"La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40% de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada", esa fue la afirmación que le valió a Luis Barrionuevo un sinfín de acusaciones del oficialismo, además de la citación judicial.
 
"Cuando uno tiene la cola limpia, no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia", dijo antes de entrar a la prensa.
 
Unos 200 afiliados del gremio de los gastronómicos esperaron afuera del edificio durante la media hora que declaró, según informó el sitio Infojus Noticias. Cuando salió, el ex presidente de Chacarita negó las denuncias en su contra: "Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos".

Dejá tu comentario