COPA ARGENTINA 2014

Racing fue eliminado de la Copa Argentina, ahonda su crisis y tiembla Blanco

Argentinos Juniors se clasificó este jueves (18/09) para los cuartos de final de la Copa Argentina 2014 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Racing Club por 1-0 con gol en el segundo tiempo de Juan Román Riquelme a los 6’ en un encuentro se disputó en el estadio de Huracán Tomas Adolfo Duco. En el inicio, el ‘Bicho’ dominó en los primeros 6’ y casi sobre el final de la primera etapa, la ‘Academia’ tomó el control de las acciones, manejó el partido desde el medio campo por las bandas. En tanto, en la segunda etapa, Riquelme sorprendió con un elegante tiro libre que le dio la victoria a los de La Paternal y el pase a cuartos. Racing no encuentra el rendimiento ideal, ya que no tiene identidad y tampoco un estilo que lo caracterice, sumó errores garrafales en la elaboración de jugadas, sigue desilusionando a sus hinchas que lo despidieron con silbidos del escenario de Parque Patricios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentinos Juniors le propinó un duro golpe a Racing Club que sigue hundido en la mala racha y le ganó por 1-0 lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina 2014. Ahora, el ‘Bicho’ se medirá en cuartos con Estudiantes de Caseros. La derrota, la 'Academia' quedó eliminada de esta competencia, no mejora su fútbol y ahonda su crisis lo que es una mala noticia para el presidente del club, Víctor Blanco, de cara a las elecciones.

En  la etapa inicial, Argentinos tuvo control del juego ya que generó tres situaciones claras, en tanto, la ‘Academia’ tomó las riendas del partido ya que jugó mejor, controló el medio campo por las bandas pero le faltó precisión y seguridad en las áreas para tener más determinación.  

En la segunda etapa, Argentinos salió a presionar de entrada con Riquelme y Juan Ramírez. Tras un tiro libre con categoría y elegancia, el ex 10 de Boca, convirtió el 1-0 para el ‘Bicho’. A partir de ahí, Racing se desdibujó, no aportó nada interesante para intentar dar vuelta el marcador y atinó a las infracciones.  

En relación a la victoria de Argentinos sobre Racing, en la primera parte, el elenco de la Paternal controló el partido en los minutos iniciales con Luciano Cabral, ubicado en el lateral izquierdo sumando a Cristián Ledesma en el medio y Martín Zapata en el sector izquierdo permitiéndoles asistir a Juan Román Riquelme en la elaboración de juego ofensivo. El ‘Bicho’ sumó profundidad en el ataque y a la vez estuvo ordenado dentro del terreno de juego ya que contó con su primera posibilidad a los 3’ cuando Cabral logró salirse de la marca de Ezequiel Videla y de Diego Villar lo cual habilitó un gran pase a Juan Carlos el ‘Rayo’ Menseguez que rápidamente controló el guardavalla de académico, Sebastián Saja.

A los 5’ Riquelme ejecutó un centro para Matías Caruzzo que chocó fuerte contra Luciano Lollo.  En tanto, Racing que estaba parado en cancha con un esquema 4-4-2 salió a buscar la ventaja con los centro de Luciano Aued para Luciano Lollo que ponían en peligro la valla defendida por Adrián Gabbarini.  A los 13’, Gustavo Bou abrió la cancha ganándole a los volantes de Argentinos con Diego Villar por lo que le envió un pase desde la diagonal por adentro a Facundo Castillón por lo que mantuvieron el control desde el mediocampo. Si bien, hasta ese momento, Argentinos no lastimaba y no tenía peso en la ofensiva, Riquelme buscó que los jugadores se muevan mucho más por los costados teniendo la pelota de un lado a otro.

A los 20’ Villar desbordó por el sector izquierdo habilitando un pase de Castillón con lo que Racing estuvo muy cerca de abrir el tanteador.

El elenco dirigido por Claudio Borghi no progresaba ya que se quedaba mucho en las buenas intenciones aunque Racing, que no mostraba demasiada jerarquía en ofensiva, Argentinos estuvo desbordado en el medio porque no presionaba y no encontraba precisión en las llegadas al área rival.

La Academia jugó mejor porque superó a Argentinos en velocidad y ritmo por lo que mostró mucho merecimiento para romper el cero. Racing controló las acciones en mitad de cancha aunque le faltó juego en las áreas. El ‘Bicho’ puso en cancha un esquema 4-3-1-2 que lo mantenía replegado sobre su área perdiendo en el medio porque la ‘Academia’ tenia superioridad numérica con Aued y Centurión que a la vez habilitaban a Castillón. La Academia tuvo velocidad y rapidez en la mitad del terreno de juego pero le faltó seguridad.

En la segunda mitad, Argentinos salió rápido a buscar el triunfo en el cual, Riquelme estuvo mucho más determinante e incisivo con las llegadas al área rival. A los 6’ con categoría y estilo, el ex Boca ejecutó un tiro libre que puso el 1-0 para el ‘Bicho’. Racing se desarmó por completo, perdió lucimiento, no presionó como en el primer tiempo y perdió el rumbo del partido. A los 16’, Román que se encontraba inspiradísimo estuvo cerca de convertir un gol olímpico tras un córner desde la izquierda.

El encuentro empezó a tener alta intensidad ya que la ‘Academia’ intentó revertir el adverso panorama de la mano de Marcos Acuña con el colombiano Wason Rentería. A los 26’ Ricardo Centurión le habilitó un pase a Acuña que estuvo muy cerca de anotar el empate.

Argentinos se encontró mucho mejor armado en la delantera con Riquelme, Ramírez y Rodrigo Gómez manejando bien los tiempo. El ‘Bicho’ estuvo bien plantado en defensa con Matías Caruzzo que controló las duras embestidas de Racing que se encontró disminuido, deslucido y falto de identidad futbolística. Cerca del final, Reinaldo Lenis contó tres grandes posibilidades de estirar el tanteador pero Saja se mostraba imbatible en el arco.

La ‘Academia’ se retiró silbado del estadio de Huracán por fue pobre, carente de ideas y no mostró absolutamente nada en concreto como para poder darlo vuelta.

 

Dejá tu comentario