ESTILO INMADURO

Acorralado por la crisis económica, Maduro advierte que planean "una guerra biológica"

En cadena nacional, este jueves 18/09 el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizó una serie de particulares denuncias afirmando que potencias internacionales, en alianza con el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe intentan generar una "guerra biológica". Estas denuncias se realizan en un contexto donde el país bolivariano enfrenta una crisis económica con una alta inflación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En una situación crítica donde Venezuela se encuentra azotada por una crisis económica, Nicolás Maduro en cadena nacional denunció este jueves 18/09 que su gobierno es víctima de una "guerra psicológica" por parte de medios internacionales y también de una “guerra biológica" impulsada por la oposición y cuyo objetivo es generar raras enfermedades en el país.

En un estilo muy familiar al kirchnerista, el mandatario de Venezuela utilizó de manera desmedida la cadena nacional para realizar su extravagante y peculiar denuncia y dijo “Tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica, que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo en el hospital Central de Maracay, o quién sabe dónde".

También agregó que "ya tenían todo montado y la campaña se les cayó en el vacío, gracias a Diosy a los médicos por hacer su labor de manera profesional, ética, patriótica".

Maduro llevó adelante un increíble relato acerca del complot a su gobierno y reiteró "Venezuela en las últimas horas ha recibido un ataque que jamás se había visto en los 15 años de revolución", a propósito de las "extrañas muertes" de unas 9 personas por "un virus desconocido" en sendos centros de salud de Caracas y del estado Aragua, denunciadas por la Federación de Médicos de Venezuela y dirigentes opositores.

Maduro denunció que esto es parte de una campaña de medios internacionales para desestabilizar al país. "Comenzó el jueves -dijo- y el viernes (ya hubo) una campaña internacional y así lo denunció por CNN en español, que es un laboratorio de mentiras, guerra psicológica y basura contra el país, por un canal de televisión, financiado por el paramilitar (ex presidente de Colombia, Alvaro) Uribe, NTN24, por el Nuevo Herald que envenenan a importantes grupos de venezolanos que viven en La Florida y tratan de lanzar desde Miami su veneno al mundo", afirmó.

En este sentido adelantó que emprenderá "acciones judiciales" a nivel internacional contra esos medios de prensa" para que haya justicia" y "se detengan en su guerra contra Venezuela".

El mandatario mostró como prueba un video con material informativo divulgado por los medios internacionales así como Twitter de opositores fijando posición sobre las muertes de los pacientes. "Terrorismo psicológico y todo esto que hicieron sencillamente violan las leyes de nuestra patria. Y yo he hablado con la Fiscal General para que nuestros órganos de justicia actúen con celeridad y firmeza porque hay que castigar a este gente", advirtió.

El jefe de Estado formuló las declaraciones durante un acto oficial de entrega de viviendas, donde destacó que "pedirá ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que junto a los "Cuerpos Científicos de Investigación" estudien la campaña emprendida contra el sistema nacional público de salud. "Esta vagabundería se tiene que acabar y se tiene que respetar a Venezuela", concluyó el presidente Nicolás Maduro.

 

Dejá tu comentario